Como se solucionan los errores de m2 de las escrituras

Han medido mi local y resulta que tiene menos metros cuadrados de los que hay escriturados, escriturados 31, en real 26.

Al investigar resulta que hay una pared de separación que forma una habitación de 5m2 donde hay tuberias de desagües, y a la cual no tengo acceso, pero mi vecino si tiene acceso.

¿Es normal que yo pague todos los impuestos por estos 5m2 a los que no tengo acceso?

¿No sería más justo que estuvieran escriturados, (sumados) a los metros del local del vecino que tiene el acceso, y pagase los impuestos correspondientes?

¿Qué se podría, o debería hacer en este caso?

1 Respuesta

Respuesta

Si el área donde están las tuberías es tuya, te aconsejo hacerle un acceso desde tu vivienda y clausurar el acceso que tiene tu vecino a ella. Otra solución no la hay.

¡Gracias!

Ya me quedo más tranquilo

¿Tendría derecho a recibir algún tipo de compensación?

Te lo diré con una sola palabra: NO.