¿Puede un vecino pasar un desagüe por mi pared?

Al derribar el alicatado del baño hemos descubierto que hay una tubería de desagüe que viene desde casa de mi vecino y cruza toda mi pared (es privativa mía, no divisoria entre mi vecino y mía) para llegar a una de las bajantes del edificio. Que se encuentra entre mi baño y mi cocina.

Esta tubería de desagüe, tiene una parte empotrada en mi pared, y otra que al estar la bañera, pasaba a ras de pared sin ir empotrada.

¿Puedo obligar a mi vecino a quitar esa tubería? ¿O al menos a empotrarla?

1 respuesta

Respuesta

En caso de que tengas humedades o ruidos molestos lo que puedes obligarle a que lo deje como en el proyecto inicial del arquitecto, de todas formas entre vivienda y vivienda tiene que haber una zona de separación que no es para uso particular aunque algunos meten armarios empotrados en esa zona, en vuestro caso tu vecino ha metido la tubería de desagüe que es peor todavía.

Me temo que no me he debido explicar con claridad, su desagüe no va por una pared que separe vivienda y vivienda sino que va por una pared que es exclusiva de mi casa, para llegar a una de las bajantes del edificio que se encuentra dentro de mi vivienda entre mi cocina y mi baño.

Y el problema no se debe a ruidos molesto o humedades, el problema surge que al quitar la bañera y querer poner el plato de ducha ha aparecido esta tubería que no esta empotrada y me impide alicatar el baño porque quedaría la tubería de mi vecino vista.

Sencillamente, esa tubería ahí no puede ir.