¿Cómo declaro en la renta una factura por guión?

Relacionado con España. Emití una factura (me di de alta en modelo 307 de hacienda, pero no en autónomos) por un guión literario para un audiovisual, por lo que está exenta de igic (en Canarias). La empresa me retuvo el IRPF correspondiente.

¿Pero cómo declaro esto en mi declaración? ¿Puedo hacerlo como rendimiento del trabajo por no intervenir yo mismo en su explotación/distribucción y no haber organizado medios para realizar el trabajo?

¿O debo declararlo como actividad económica sí o sí? En cuyo caso ¿cómo lo incluyo con el programa de la agencia tributaria?

1 respuesta

Respuesta

Si te diste de alta censal en hacienda y emitiste factura, debes declararlo como actividad económica, incluso te podrás deducir los gastos relativos a la obtención de esos ingresos.

Si necesitas ayuda para la confección de la declaración de renta, te puedo ofrecer hacerla por unos honorarios ajustados si estas interesado.