¿Cómo rellenar modelo 130?

Reciéntemente me he dado de alta como autónomo profesional, en el cual en mis facturas emitidas tengo que reflejar la retención del IRPF.

En hacienda me dijeron que durante los 2 primeros años mi retención podría ser del 9%, que es así como lo hago. Pero ahora me surge una duda: ¿Cómo debo rellenar el modelo 130? ( Retenciones del IRPF) tendría que computar el 20% de mi rendimiento, descontando el 9% que ya se me retuvo en cada factura o durante los 2 primeros años sólo tengo que que pagar ese 9% que se me comunicó en la agencia tributaria.

1 respuesta

Respuesta

Si usted emite facturas con retención (mas del 70% del total de sus facturas), usted no esta obligado a presentar declaración trimestral de este modelo... Usted regulariza la actividad económica en la declaración de Renta anualmente, siendo estas retenciones para usted un pago a cuenta...

Serán sus clientes, quienes realicen el ingreso de la retención en la Agencia Tributaria.

Si tendrá que presentar declaración de IVA trimestral y anual, si su actividad esta sujeta. Incluso puede que tenga que presentar alguna mas como intracomunitarias...

Gracias por su interés, pero sigo teniendo dudas, ya que en hacienda se me dijo que tendría que presentar el modelo 130. Mis facturas son todas con retenciones y a un sólo cliente, ya que soy autónomo profesional y desarrollo la actividad para una sola empresa. ¿Sigo sin estar obligado a presentar el modelo 130? muchas gracias

Si usted emite facturas con retención, no esta obligado a presentar el modelo 130, pues ya se le realizan retenciones. Por lo tanto, tendrá que mirar si al presentar el modelo 036/037 dio de alta esta obligación y por eso le indican que ha de presentarla.