Declaración irpf autónomo

Espero que me puedas ayudar con el siguiente dilema:
Yo estoy dada de alta como autónomo en el epígrafe 933.9 por el cual cotizo como actividad empresarial en régimen de estimación directa simplificada.
El año pasado-2007- hice un trabajo profesional por el cual un pagador me retuvo el 15% de IRPF y lo ha declarado como Actividad profesional pero yo no estoy dada de alta en ningún epígrafe relacionado con esta actividad profesional.
¿Cómo debo incluir estos ingresos en mi declaración de la renta? ¿Entiendo qué debo declararlo aparte en el grupo que me corresponda de actividades profesionales no? ¿Pasa algo por no haberme dado de alta en su momento en ese epígrafe? ¿Lo debo considerar también como régimen de estimación directa simplificada?

1 respuesta

Respuesta
Si ese trabajo es puntual, no pasa nada con que lo sumes a tus ingresos del 933.9 o si prefieres, lo puedes declarar como una actividad profesional en un epígrafe de "otros profesionales" en directa simplificada y con su correspondiente retención.