Anticonceptivos inicio fuera de fecha

Quisiera saber cual es la consecuencia o pros y contras de tomar las pastillas anticonceptivas después de 4 días de haberse quitado la menstruación...? Aclaró.. Llevó dos meses tomándolas en el período de descanso decidí no continuar con la siguiente caja. Llegó la menstruación por 4 días y se me quito. Y ahora cambie de idea y quiero tomarme las pastillas. ¿Qué debo de hacer? Puedo tomarlas aún cuando debí haberlas empezado hacen 5 días. Aparte quiero cambiar los días que me llega la menstruación...

Respuesta

Normalmente las pastillas debene reiniciarse luego de los 7 días de descanso, eso sin importar cuando hubo sangrado, si demoras en iniciar disminuye su efectividad y se va incrementando el riesgo de falla del método con cada día que pasa, te sugiero usar un método de barrera adicional por lo menos la primera semana de toma

Bien, gracias..  Ósea que si me las puedo tomar.?  Realmente Lo que quiero es cambiar los días en que llega la menstruación.

Los días de sangrado son difíciles de calcular en algunos casos puede retrasarse o disminuirse un poco con reposo e incluso algunos medicamentos como ibuprofeno

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si no has tenido relaciones de riesgo desde la última pastilla ingerida, antes de dejar el tratamiento, puedes retomarlo cuando quieras, pero no podrás confiar en su efecto anticonceptivo hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas del tratamiento.