Me hicieron artroscopia hace un año, pero la rodilla se me sigue inflamando por atrás y me causa mucho dolor ¿Qué podría ser?

Tengo 23 años, hace un año exactamente (el 11 de abril de 2014) me operaron de la rodilla, me hicieron una artroscopía. Posterior a la operación, estuve en reposo 3 semanas, con los mínimos movimientos hasta que poco a poco dejé las muletas. Al mes (alrededor del 11 de mayo de 2014) ya caminaba con tranquilidad, me dolía un poco y sentía que tal dolor iba disminuyendo. Me mandaron a rehabilitación dos meses, tres veces a la semana. Después de ello, me dieron de alta. El doctor me indicó que haga mis actividades como siempre porque ya debía funcionar todo con normalidad, me recetó vitaminas para el cartílago, no recuerdo su nombre y para el dolor ocasional (tampoco recuerdo el nombre exacto del medicamento). Regresé a mis actividades normales, y el dolor empezó a aparecer y hasta ahora continúa. El dolor se presenta cada vez que conduzco coche, cuando he intentado correr, cuando estoy mucho tiempo sentada, cuando estoy más de una hora parada, o cuando hay frío. No uso tacones, trato de usar en su mayoría tennis porque siento amortuguamiento, no corro, no brinco, no me pongo de rodillas en el suelo (eso en especial, una vez me tiré al suelo porque se desconectó mi preocupación por cuidado en mi cerebro, sinceramente, dolió muchísimo y se me quitó el dolor hasta 3 días después. No veo mejorías de antes de la operación a como estoy actualmente, hay días que no me duele, pero sólo son días en los que no hago las anteriores actividades señaladas, es decir, no me duele cuando me quedo tirada en la cama. Lo que sucede con mi rodilla es que ya no me duelen las partes laterales, ni donde están las señalizaciones o cicatrices de intervención, adelante todo se siente bien. Lo que me causa mucho dolor y se me inflama es la parte trasera de mi rodilla, y eso me da muuucho dolor, siento y veo inflamación y leve dolor al tacto. Uno doctor dijo que posiblemente tenga líquido en la rodilla, sin embargo me mencionó que con el ácido hialurónico sólo me dejaría de doler por unos meses y después regresaría el dolor. Decidí que no, y esperar otros estudios hasta que me dijeran de que manera eliminar el dolor de manera permanente. Lo que me recomendó el último doctor con el que acudí fue hacerme un ultrasonido, no se especifica qué tipo. Esa cita fue en diciembre, aún no he tenido los recursos ni he alcanzado el horario de dicha atención en todo este tiempo. ¿Cuál ultrasonido tendría que realizarme? ¿Qué podría ser lo que tengo?

1 Respuesta

Respuesta

Tengo tres operaciones en la rodilla y me ha pasado lo mismo. Suele inflamarse y doler cuando andas, corres o simplemente estas de pie durante un buen rato. Porque estas presionando el tendón rotuliano que está en medio de la rodilla y hace de almohadilla. El remedio es complicado ya que después del tiempo que ya llevas operada, lo suyo es un estudio (resonancia) y con casi toda seguridad operarte. Una recomendación por experiencia es que te asegures de que el médico que te vaya a tocar la rodilla sea un buen especialista de rodillas.

Hola!! Me hicieron resonancia antes de la operación, y ahí se ubicó que tenía lesionados los meniscos. Ahora no sé qué sucede. Por favor, me podrías recomendar algún tipo de cuidado que deba tener?? Me hago compresas calientes cuando me vienen esos dolores. Mientras que logro tener el dinero suficiente para sostener una segunda operación :(

Te recomiendo que no te pongas en cuclillas, agacharte, ponerte de rodillas, y tomar condrosan(contiene condroitin) y glucosamina, son para reforzar los cartílagos no hacen daño al estomago por lo que no tienes que tomar protector, y si te los receta el medico especialista son bastante económicos. También hay ejercicios para fortalecer los músculos que protegen la rodilla (cuádriceps) y también ayuda mucho.