Sangrado durante y después del coito, es normal?

Quisiera saber el motivo por el cual en estas dos última selecciones que he tenido con mi novio he sangrado, la primera vez fue muy poquito y la segunda vez fue un poco más, no se si ustedes pudieran resolverme esto!

Cabe mencionar que he estado tomando las pastillas yasmin 24/4 por 1 mes y medio y no se si ese sangrado tenga algo que ver con las pastillas, tampoco se si eso sea síntoma de embarazo que no creo ya que he tomado bien mis pastillas ya que se me recetaron por tener SOP

Gracias de antemano por tomarse el tiempo de leer eleer y contestar

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado vaginal después de sexo, significa el sangrado durante las relaciones sexuales o después de tener relaciones sexuales, cuando no se está menstruando o no se espera menstruar. El sangrado vaginal después del sexo se desarrolla con mayor frecuencia en mujeres entre las edades de 20 y 40 años.

El cuello del útero (el extremo angosto e inferior de su útero) suele ser la fuente del sangrado vaginal provocado por el sexo, sobre todo antes de la menopausia. Incluso si tienes un cuello uterino sano, suficiente fricción durante las relaciones sexuales puede causar sangrado. La inflamación del cuello del útero o alguna otra anormalidad también puede resultar en hemorragia.

En la mayoría de casos, el sangrado vaginal después del sexo es el resultado de cambios cervicales inofensivos, muchos de las cuales no requieren tratamiento.

El sangrado vaginal después del sexo puede tener diversas causa: Cervicitis, Fricción durante las relaciones sexuales, Lesión en el revestimiento del útero (endometrio) durante las relaciones sexuales, especialmente en las mujeres que toman anticonceptivos orales, Hemorragia uterina normal, si apenas estás comenzando tu período o si el mismo acaba de terminar, Sequedad vaginal, Vaginitis...

Si eres pre menopáusica y tienes episodios poco frecuentes de sangrado vaginal después del sexo (y ha tenido resultados normales en las pruebas de Papanicolaou de rutina) no necesitas ver a su médico para ser evaluada.

Pero si te quedas más tranquila, ve a que te revise.

 muchas gracias por su respuesta y si no es abuso quisiera me ayudarán a resolver una duda más que tengo!

mi caso es el siguiente, tomó pastillas anticonceptivas yasmin desde hace 2 meses, suelo tomarlas a las 7:30pm y este sábado pasado se me paso tomarmela y la tome 5hrs ddespués. Según he leído no pasa nada si son menos de 12 hrs de retraso, pero mi preocupación es que la pastilla en la cual me retrase fue la #7 y en la primer y última semana hay más riesgo de embarazo si no se toma bien, alguien que pudiera decirme si debo alarmarme o no?

Gracias de antemano!

No, no debes alarmarte, tal como te indica el folleto de las pastilla, lo que no debe hacerse es excader las 12 h. y tú no lo has hecho.

¡Gracias!

Hola denuevo, lamento molestarlos de nuevo pero la verdad siempre contestan claro y me dejan un poco más tranquila con sus respuestas tan acertadas! Bueno como ya saben tomo las pastillas anticonceptivas yasmin 24/ desde hace 4 meses y exactamente ayer empezó la iultima semana de la caja,  yo suelo tomarlas normalmente a las 7:30pm todos los días y ayer lo olvide y hoy que me levante a las 6:30am me acorde e inmediatamente me la tome, mi pregunta es, aunque no hayan pasado las 12hrs de olvido solo 11hrs ¿hay riesgo de embarazo? ¿aunque haya sido en la última semana el olvido?  Gracias de antemano

Como no se sobrepasaron las 12 horas, no tuviste riesgo de embarazo. Tranquila.