Porque cada vez que tengo relaciones sexuales sangro

Me llamo leidy, tengo 25 y la cosa es que cada vez que tengo relaciones con mi pareja sangro, en el momento que me penetran la primera vez, ya después no sangra, sea suave o no siempre pasa. Pero eso sucede cada vez que estoy con mi pareja, fui al ginecólogo pero me dice que esta todo normal, que no me preocupara, pero que yo sepa eso no es normal, ¿qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

¿Esa primera penetración suele ser traumática? Es decir, ¿estas bien lubricada y no sientes nada de dolor o es molesta/dolorosa?

Estoy bien lubricada, no me duele ni nada.

En ese caso, podría ser aconsejable que acudieras a tu médico para que valore que no hay ninguna lesión que ocasione el sangrado.

Mientras tanto, podríais evitar el coito aunque el resto de prácticas no supondrían problema.

Respuesta

Lo más lógico es pensar en sequedad vaginal, falta de lubricación.

Prueba a lubricarte.

El sangrado vaginal después de sexo, significa el sangrado durante las relaciones sexuales o después de tener relaciones sexuales, cuando no se está menstruando o no se espera menstruar. El sangrado vaginal después del sexo se desarrolla con mayor frecuencia en mujeres entre las edades de 20 y 40 años.

El cuello del útero (el extremo angosto e inferior de su útero) suele ser la fuente del sangrado vaginal provocado por el sexo, sobre todo antes de la menopausia. Incluso si tienes un cuello uterino sano, suficiente fricción durante las relaciones sexuales puede causar sangrado. La inflamación del cuello del útero o alguna otra anormalidad también puede resultar en hemorragia.

En la mayoría de casos, el sangrado vaginal después del sexo es el resultado de cambios cervicales inofensivos, muchos de las cuales no requieren tratamiento.

La sequedad vaginal es común durante o después de la menopausia, pero la lubricación vaginal irregular puede ocurrir a cualquier edad. Si hay desequilibrios hormonales entonces la resequedad vaginal también puede estar presente. Es común que algunas mujeres experimenten este tipo de escenario, especialmente si hay mucho estrés o se lleva una vida agitada vida.

El lubricante personal es el método más fácil y más rápido para tratar la sequedad vaginal. Las mujeres pueden encontrar una gran cantidad de geles lubricantes en las farmacias, seguros y a base de ingredientes naturales, que no solo ayudan a mejorar esta condición, también aumentan el flujo de sangre y la sensación en los genitales. También hay suplementos disponibles para combatir la sequedad vaginal, sólo asegúrate de tomar los que se componen de ingredientes naturales para no experimentar efectos secundarios.