Relación sexual con condón y eyaculación afuera, ¿Riesgo de embarazo?

Mi última menstruación comenzó el día 1 de este mes (abril) y tuve relaciones con mi novio el día 7 de este a las 10 pm aproximadamente. Lo hicimos con condón y este eyaculó fuera de mi, el condón NO se rompió y aparentemente todo bien. Sin embargo me da miedo el quedarme embarazada, pues no estoy en una etapa de mi vida adecuada ( estudio la universidad). He pensado en tomarme la postday pero he leído que es muy fuerte, ¿será necesario tomarla sólo por si acaso?. Otra duda, bueno es la segunda vez que tengo relaciones sexuales, y esta vez me dolió bastante, ayer cuando terminamos al ir al baño y limpiarme manche un poco de sangre, bastante roja. Hoy estamos a 9 y cada vez que me limpio mancho igual, ¿Es normal esto?.

1 respuesta

Respuesta

En cuanto a la posibilidad de embarazo: NINGUNA.

Por lo que concierne al sangrado post coital, es bastante frecuente durante las primeras relaciones.

Las causas pueden ser diversas, pero no graves.

El sangrado vaginal después de sexo, significa el sangrado durante las relaciones sexuales o después de tener relaciones sexuales, cuando no se está menstruando o no se espera menstruar. El sangrado vaginal después del sexo se desarrolla con mayor frecuencia en mujeres entre las edades de 20 y 40 años.

El cuello del útero (el extremo angosto e inferior de su útero) suele ser la fuente del sangrado vaginal provocado por el sexo, sobre todo antes de la menopausia. Incluso si tienes un cuello uterino sano, suficiente fricción durante las relaciones sexuales puede causar sangrado. La inflamación del cuello del útero o alguna otra anormalidad también puede resultar en hemorragia.

En la mayoría de casos, el sangrado vaginal después del sexo es el resultado de cambios cervicales inofensivos, que no requieren tratamiento.

Lubricación inadecuada, toma de anticonceptivos orales, sequedad vaginal, relaciones sexuales intensas... son causas comunes.

Uff perfecto, entonces la postday no es necesaria ¿verdad?.

Otra pregunta, ¿hasta cuantos días es normal tener este sangrado? ¿Debería ir al ginecólogo? :3

Saludos.

Eso es difícil de responder, cada mujer es distinta. Pero creo que 3 días, ya sería suficiente para tratarse de una lesión de la pared de la vagina debida al coito.

Si estás preocupada, ve al médico, no porque vaya a ser algo grave, sino para tranquilizarte.

Okay muchas gracias, disculpa mi insistencia e ignorancia pero, la postday sería inadecuada tomarla en este caso verdad?

Si no hay ninguna posibilidad de embarazo ¿para qué vas a tomar la post day?

No la necesitas.