Uso NOVAFEM y tengo mi primer atraso ¿Embarazo tal vez?

Utilizo anticonceptivo inyectable NOVAFEM hace 1 año y 1 mes (empecé el 27 de Febrero del 2014) y mi ginecólogo y obtetra me dijeron que tenía que pincharme con NOVAFEM todos los 27 de cada mes. Y así ha sido durante todo el año y mes que llevo usándolo. Nunca un día antes o un día después. La diferencia consta de horas, ya que a veces estoy en la U y me pincho más tarde, y a veces algo más temprano. Pero nunca me paso ni me adelanto de los 27.
Recientemente, tuve mi última inyección, el pasado 27 de Marzo. Hasta Enero (mi penúltima inyección), había presentado mi menstruación, que se había vuelto regular (siempre me llegaba antes de la inyección o durante los días de la inyección). Sin embargo, éste mes no fue así. Aún no me llega. A pesar de ello, siento leves dolores de endometrio, me han salido espinillas en mi cara como cuando tengo síntomas de regla, y un poco de dolor de senos. Esos son mis 3 síntomas habituales. Pero no he presentado ningún tipo de sangrado.
Mi obtetra me dijo que mientras sea responsable, no hay embarazo, y me aplique un test para comprobar lo que ella dice. Confío plenamente en ello, de manera racional, aún así, no puedo evitar sentirme nerviosa...
¿Podré estar embarazada? Me da miedo hacerme el test...

2 Respuestas

Respuesta

Si es así tal cual lo comentas es imposible que estés embarazada. Puedes estar tranquila. Si has estado estresada o nerviosa por algo en este tiempo puede deberse a eso o que sea simplemente un cambio hormonal.

Ahora estoy segura de ello :) Mi pareja me ayudó a confiar más en como hacemos las cosas. Ya que somos muy responsables. A pesar de ello, me apoyo en todo momento, incluso si fuese un embarazo. Me armé de valor, y él estando conmigo, me realicé el test de embarazo. Y me salió inmediatamente negativo.
Me siento tranquila ahora :) Muchas gracias

Respuesta

Pasado el tiempo.. ¿El test resultó negativo? ¿No falló?