¿Son solo síntomas secundarios de la inyección o que me sucede?

Lo que pasa es lo siguiente empecé a planificar con cyclofem el 23 de febrero y el 13 de marzo empecé con un flujo marrón y así seguí las dos semanas siguientes pero la ultima tuve mi flujo normal de periodo sin embargo tuve un gran dolor en la parte baja de mi estomago que no era cólico porque no lo sentí así. En marzo 23 me aplique normalmente la inyección igual cabe resaltar que he tenido relaciones durante este tiempo al principio sin preservativo pero a lo ultimo si lo que quiere decir que he solo he estado untada de líquido preseminal y hoy 27 de marzo me apareció una mancha (por decirlo así) en el pezón izquierdo parte baja un poco más oscuro los siento más grandes y como hinchados estoy preocupada por esto no quiero ni pensar en un embarazo que puede ser?

3 respuestas

Respuesta

La inyección es efectiva desde el primer día prácticamente. Y si la vienes usando en las fechas que corresponde no tienes de qué preocuparte. Todos los anticonceptivos alteran la menstruación en los primeros meses y pueden traer otros síntomas como la sensibilidad o dolor en los senos. Debes quedarte tranquila sino va a ser peor.

Hoy amanecí con unos extraños barritos en ambos pezones y un poco irritada .. ¿me tranquilizaría saber que es algo normal o es recomendable hacerme una prueba de embarazo o asistir al medico?

Yo insisto en que lo único que tienes son efectos secundarios. Evidentemente no todos los anticonceptivos son seguros al 100% pero realmente son excepciones de una en miles. Si cada día que pasa te pones a mirar cositas nuevas en tu cuerpo termina siendo algo psicológico! Siempre puedes hacerte el test de orina que venden en las farmacias si eso te tranquiliza más, no pasa nada con eso.

Muchas gracias naty eso me tranquiliza más que bueno que gente como tu ayude en cuanto estas dudas

Tranquila... cualquier cosa aquí estaré!

Respuesta

Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

Las inyecciones anticonceptivas pueden producir migrañas o dolor de cabeza, vómitos, pérdida de sangrado menstrual, etc.

No creo posible que puedas estar embarazada.

Respuesta

Hoy en la mañana amanecí con dolor algo similar a los cólicos pero después tuve un manchado café solo fue un día y aún me falta una semana para que me venga el periodo, yo planificó con inyección pero mi esposo siempre acaba dentro, ¿tendría por qué preocuparme?