Mi novia utiliza novafem y tiene un atraso

Bueno mi novia tiene un atraso de casi ya un mes ... Resulta que ella hace 3 meses utiliza novafem( inyección anticonceptiva) el primer mes no hubo proeblemas, todo regular. El segundo mes la menstruación se le adelanto 7 días, ahora el tercer mes ya lleva casi un mes y no le ha llegado la menstruación, le hicimos un test de embarazo y salio negativo, ademas al menos 2 veces dentro de este mes ha tenido todos los síntomas de la menstruación(hinchazón, dolor de ovarios, etc..) y ha presentado un pequeño sangrado( solo una mancha) pero esto ya se ha repetido 2 veces dentro de este mes quisiera saber si ella puede estar embarazada

2 Respuestas

Respuesta
En principio no. Se puede tener más de un ciclo sin sangrado y no ser motivo de alarma, si el inyectable no se aplica correctamente o se toma medicación que interaccione, así como cuando no se respetan las fechas de aplicación correctamente, puede haber embarazo y sería necesario descartarlo, en principio con un test y posteriormente con ecografías, pero si se usa el método correctamente, la falta de sangrado no es sinónimo de embarazo. En todo caso, de repetirse por varios ciclos, debe consultar con su ginecólogo por si fuera aconsejable cambiar a un método que le regule mejor los ciclos.
Respuesta

A mi me paso casi lo mismo yo me inyectó cada 30 de cada mes y los 2 meses anteriores en enero me bajo muxo y enero sólo un día y ahora a fines de marzo me bajo sólo una mancha y tome neurobionta implica el efecto de novafem