Irregularidad en mi periodo.

Espero que estés bien. Gracias por leerme. Estoy muy preocupada. El mes pasado olvidé tomar una pastilla en la segunda semana (Femelle 20), y el mismo día del olvido tuve relaciones sin otra protección (estaba en mis días fértiles), la píldora olvidada la tomé cuanto antes (me pasé 20 horas). A partir de eso estuve muy preocupada (en serio MUY) ya que no tomé píldora del día después. Mis pechos se hincharon y me salieron espinillitas, finalmente me bajo la menstruación el día que debía bajarme, sin embargo solo me duró DOS DÍAS y en menor cantidad (siempre me duraba 5 días), la sangre tenía aspecto de menstruación, con coágulos, roja casi morada y manché toallas, a pesar de que fue menos. Me realicé 3 test de embarazo, uno antes de la regla, otro el día que se me "cortó" y el tercer al séptimo día desde la menstruación (día 23 desde el coito), todos negativos. Mis pechos no me duelen pero mis pezones están más grandes y siguen esas espinillitas ahí, más que eso no tengo más síntomas. ¿Qué me puede estar pasando?, ¿Por qué me duró dos días la regla?, ¿Estaré embarazada?, ¿Habrán sido fiables los tes que me realicé?. Desde ya muchísimas gracias.
- Tomo este anticonceptivo desde hace 2 años.

- Me volví a realizar un test ahora con la primera orina del día, 27 días luego del coito de riesgo, 11 días luego de mi regla rara (el test decía que se podía realizar con cualquier orina del día, sin embargo lo hice con la primera orina de la mañana). Salió negativo, lo realicé correctamente y observe el tiempo que debía, luego lo abrí para verificar que no se haya marcado "un poquito" y no me percaté, sin embargo nada, la parte del positivo estaba blanca blanca y la linea de control roja como debía.

¿Debo confiar en este último test que me realicé?, Mis pezones siguen hinchados pero sin dolor ¿Qué puede ser? .

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada, creo que sería muy recomendable que leyeras el prospecto de las pastillas que tomas. Esto te evitará estas situaciones de miedo y angustia.

Mira, cuando hay un olvido de más de 12 horas en la segunda semana, la pastilla olvidada hay que tomarla lo antes posible pero mientras no haya habido olvidos los días previos, no hay ningún riesgo de embarazo, siempre y cuando sigas tomando el resto de pastillas correctamente. Por tanto, tampoco era necesario el uso de la pastilla de emergencia, puedes estar tranquila en ese sentido también.

En cuanto a la regla, es una regla normal de una mujer que toma anticonceptivos hormonales. Normalmente tiende a ser más escasa e incluso puede haber ciclos en los que no haya regla. Los test no eran necesarios pero los hiciste con el tiempo suficiente para asegurar que no hay embarazo.

Los síntomas pueden estar relacionados con el estrés, sobre todo el tema de las espinillas. El dolor de senos puede ser normal con el uso del anticonceptivo.

En definitiva, estate tranquila, no estas embarazada. Te recomiendo que leas el prospecto y si tienes cualquier duda preguntame para aclararla. Intentaré responderte mucho antes que esta vez.

De verdad gracias por responderme.

Sí leí mi prospecto y no salía lo que mencionas, tal vez sea por que mis pastillas son de bajas dosis hormonales (Drospirenona 3 mg; Etinilestradiol 0.02 mg.). Por lo mismo me preocupé, ya que pude haber tenido una ovulación espontanea no lo se. De todas formas quedo tranquila con lo que me mencionaste acerca de la efectividad del test que me realicé 27 días desde el coito (10 días desde mi "regla") con la primera orina de la mañana. Y bueno mis senos siguen hinchados, con areola y pezones grandes :/ , no siento mayor dolor (dolor normal como cualquiera que se apretá los senos), espero sea por estrés.

En cuanto a lo de la menstruación, mi preocupación fue por que nunca me había pasado antes, siempre me duraba 4 días, el aspecto era el mismo solo que la duración fue menor y se me cortó de golpe...no se si pueda darse esto por estrés también? ya que estaba muy preocupada incluso antes que me llegara la regla.

Gracias por responderme, me dejar mucho más tranquila.

Hombre, la ansiedad influye mucho en muchos procesos orgánicos y en el ciclo menstrual es muy habitual. Con la toma del anticonceptivo suele haber más estabilidad pero pueden ocurrir estas cosas.

Ok gracias, me quedo mas tranquila.

Una última cosa ... Quisiera saber respecto a los test de embarazo caseros. En la web hay información muy diversa de acuerdo a cuando es recomendable realizar un test de estos, por lo que no me queda claro. ¿Cuántos días luego del atraso, un test casero de alta sensibilidad (de esos que se pueden realizar a cualquier hora) debiese dar positivo realizándolo con la primera orina del día?

Gracias por todas tus respuestas :)

Los test caseros empiezan a ser fiables a partir de los 15 días desde la relación de riesgo o con una falta.