Que tipo de ventanas y cristales instalar en la construcción de una vivienda unifamiliar

Vamos a construir una vivienda unifamiliar en la provincia de Toledo y queremos saber que tipo de ventanas instalar.

La orientación de la casa este Noreste fachada, Suroste parte trasera con amplio patio.

En cuento al tipo de ventana más o menos lo tenemos claro, PVC pero no así con el tipo de cristales y sus medidas.

Después de mucho leer en foros y comentarlo con nuestro arquitecto, nos hemos vuelto loco con tanta información y el resumen que hemos visto es el siguiente:

4mm cristal exterior climalit / 14mm cámara interna / 6mm cristal interior planitherm S

No se si la terminología es la adeacuada, pero agradecemos de antemano toda la información que nos podáis dar, tanto en marcas de PVC, marcas de cristales y medidas.

2 Respuestas

Respuesta

Otra de las opciones que nos recomiendan:

En la cara noreste (a la calle): 3mm+3mm laminado silence / 16mm cámara con argón / 6 mm Planistar

En la cara Suroeste (patio interno) 4mm climalit normal /16mm cámara con argón / 6 mm Planistar.

Inyectando Argón se nota mucho la diferencia térmica y cuanto puede ser el incremento de precio

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Respecto al vidrio, y con un pequeño incremento de precio, pero con una mejora térmica del 30%, 4/16argón/4 bajo emisivo (aquí me da igual marcas). El planitherm S, lo descartaría, y colocaría Planitherm Ultra N al noreste, y Planitherm 4S al suroeste.

En cuanto a perfilerías de pvc, sin duda, una perfilería evolucionada de triple junta de estanqueidad, que las tienes en marcas como Rehau, Gealan, Schüco, Finstral, etc…

Sobre los cristales, nos gustaría saber las diferencias que tienen los siguientes cristales, tanto en características como en precio:

- Planitherm 4S

- Planitherm Ultra N

- Planistar

Alguno de ellos tiene la propiedad de control solar y cul poner en cada caso.

Por otro lado, que tipo de cristla poner en la parte exterior de la ventana. Climalit normal u otro?

Gracias

Sobre los cristales, nos gustaría saber las diferencias que tienen los siguientes cristales, tanto en características como en precio:

- Planitherm 4S

- Planitherm Ultra N

- Planistar

Alguno de ellos tiene la propiedad de control solar y cual poner en cada caso, en el caso de ser el planistar, los otros ya nos lo ha respondido.

Por otro lado, que tipo de cristal poner en la parte exterior de la ventana. Climalit normal u otro?

Gracias

Planither 4S. Vidrio bajo emisivo con control solar. Luchará contra el frío, contra el bochorno (50º a la sombra) y contra el calor de los rayos de sol directos sobre el cristal. Resta un 15% de entrada de luz respecto a la segunda opción. Valor U 1,3.

Planitherm Ultra N. Igual que el anterior, pero sin control solar, y por tanto, dejará pasar el calor de los rayos de sol tanto en verano, como en invierno. Muy práctico si no hay azote de sol, o no es preocupante. Deja pasar la mayor cantidad de luz de las tres opciones. Valor U 1,4.

Planistar. En realidad, Planistar One, ya que el Planistar, está dejando de utilizarse. Igual efecto que el primero, pero con mayor control solar. Deja pasar un 10% menos de luz que la segunda opción. Valor U 1,3.

En noreste, Planitherm Ultra N. En suroeste, si no hay toldos u otros medios de control solar, Planistar One.

La otra luna del vidrio, tiene que ser un vidrio normal y corriente. Puedes añadir gas argón en el interior del vidrio, y mejorar el valor U en un 30% adicional con una inversión pequeña.