Herencia de tía sin hijos, donación o compraventa

Una tía soltera que no tiene hijos quiere que a la hora de pasar sus bienes a los herederos el Estado se quede con la menor parte posible. Los herederos serían mi padre y mi hermano y yo. Reside en Murcia desde 2011 pero tiene una vivienda en Andalucía y dinero en cuenta bancaria de una entidad en Andalucía también. ¿Qué sería más ventajoso tanto del dinero como de la vivienda? He leído lo de la compraventa y me parece buena opción, parece ser que los impuestos son menores. ¿Qué le aconsejarían?

Respuesta

La tributación del impuesto de sucesiones, llegado el momento, tanto en Andalucía como en Murcia, es alto. Lo principal seria anticiparse, configurando un plan previo para dicha herencia.

Abogado Herencia Andalucía

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Perdona no pregunto si es caro o barato pregunto cuales son los pasos a seguir ya que por culpa de ese certificado al que no figura mi abuelo no puedo reclamar nada ya que no hay testamento... y han pasado muchos años