Me embarace un día después de que el había tomado

Fue un 15 de septiembre, cuando por una celebración él tomo, al día siguiente nos vimos y tuvimos relaciones, a la semana estaba declarado... Quedé embarazada, mi hija tiene 8 años nació sana, mi duda es si en algún momento de su vida presentará algún problema o adicción. Estoy preocupada porque leí un articulo de los bebes con síndrome de alcohol y hubo dos puntitos que me hicieron temblar, 1.- no entiende conceptos 2.- tiene problemas en la resolución de problemas matemáticos o de dinero. Tal vez sueno irónico pero a mi hija le cuesta comprender cosas que por deducción son facilísimas, así como el dinero por mas que le explico no me entiende. Es importante mencionar que yo no tengo vicios, soy muy sana.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que comentas de los bebes con sindrome de alcohol o drogas es porque la madre durante su gestacion consumio ya sea alcohol o drogas, el feto absorve tanto lo bueno como lo malo de la madre, no es aporte del padre ojo con eso, porque la que lleva al feto en su cuerpo es la madre, hay niños a los que les cuesta mas que a otros aprender ciertas cosas, hay muchos ejercicios de agilidad mental, no te desesperes que ella no tiene ese problema, dale una buena alimentacion, fruta, verdura, cereales, una dieta balanceada y alguna vitamina para que la refuerze en su desarrollo.

Gracias por su respuesta, de verdad que siempre eh vivido con el miedo de que mi nena pueda tener algún problema o que de grande tenga alguna adicción. Entonces me queda claro que aunque el padre haya consumido alcohol si la madre no lo hace no corre ningún riesgo el feto, en este caso como le digo mi nena nació sana pero siempre me a aquejado este asunto y de cierta manera he tenido remordimiento de conciencia por haberla concebido así, pues la desee de mucho tiempo atrás. Gracias por la información y felicidades por su espacio....

De nada, me alegro haberte sido de ayuda, ese tipo de problemas como te digo solo se da en los bebes que tienen una madre con problemas de alcohol o drogas, seria muy diferente si el padre por ejm tiene alguna enfermedad hereditaria o que haya en su familia, eso si que le puede transmitir al bebe por la carga genética que aporta a la hora de la concepción del bebe, mucha suerte con tu nena