¿Me quiero embarazar pero consumo marihuana?

Que tal tengo 26 años y ya tengo un hijo hace como seis meses empece a consumir marihuana la fumo en las noches casi diario, pero la verdad quiero tener otro bebe solo quiero saber cuanto tiempo debo dejar pasar para poder embarazarme y si mi bebe tendrá alguna consecuencia ademas de que cuidados debo de tener .

1 respuesta

Respuesta

En principio no hay estudios que demuestren que la marihuana que has fumado antes de quedarte embarazada afecte al feto cuando te quedas ( aunque si te afecta a ti, y a tu otro hijo, el que ya ha nacido)

Si te quieres quedar embarazada debes dejarlo YA, y si tu pareja fuma, también deje dejar de hacerlo. Para empezar, el consumo de marihuana puede influir en la concepción, por lo que te sería más difícil quedarte embarazada. Además, la droga atraviesa la placenta, así que cuando fumas marihuana, tu feto "también fuma". Hay estudios que relacionan el consumo con escaso crecimiento del feto, bebes pequeños para su edad gestacional, temblores, síndrome de abstinencia postnatal, problemas de atención, aprendizaje y comportamiento durante la niñez.

Aunque te cueste dejarlo, y requiera mucho esfuerzo, es el momento de pensar en tu hijos ( el que tienes y el que quieres tener)