Mi amiga fuma y está embarazada, temo que el feto presente problemas por su hábito

Una amiga mía esta embarazada y le quedara un mes para dar a luz, estoy preocupada porque ella siempre ha fumado muchísimo, y desde que se quedo embarazzada sigue fumando, menos pero se fumara medio paquete diario, con la niñita dentro, ¿qué le paasara a la niña? No bebe ni nada más, pero fumar si y esto preocupada.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que siempre cuando veo una mujer embarazada que fuma, tengo muchas ganas de echarle una buena bronca.
Hay varios riesgos que corre el bebé de la madre fumadora. Los bebés nacidos de madres que fuman durante el embarazo tienen menor peso al nacer, es que fumar durante la gestación disminuye el flujo de sangre al feto en desarrollo, por eso le llega menos oxígeno al feto, lo que retrasa su crecimiento.
Pero el bajo peso al nacer no es el único riesgo para el recién nacido de una madre fumadora. Según algunos estudios, los hijos de madres que han fumado durante el embarazo tienen más riesgo de déficit de atención y de hiperactividad.
Al hecho de fumar también se asocia mayor caso de partos prematuros, desprendimiento de placenta y mayor riesgo de SIDS (síndrome de muerte súbita) durante el primer año de vida del bebé y algunos estudios revelan, que hay más riesgo de todos tipos de cáncer en hijos de madres fumadoras.
Supongo que el ginecólogo de tu amiga la ha informado sobre todos estos riesgos.