Quiero poner el apellido mio a la hija de mi pareja

El motivo de mi consulta es que me case con mi esposa y ella tenia una hija de ua relación anterior, el padre de la nena las abandono hace casi 3 años y nunca más tuvieron noticias de su paradero. Mi pareja nunca quiso reclamar los alimentos ni nada que viniera de el. Lo que si quiere es poder lograr ; por evuntuales futuros; es sacarle todo derecho sobre la nena.
Más allá de esto yo quiero darle mi apellido a la nena, ya que estamos esperando un bebe y no quiero que la nena se sienta mal por no tener el mismo apellido de su hermanito, más allá que me encantaría poder darle mi apellido a ella.
Desde ya muchas gracias. Gaston A.
[email protected]
{"lat":-37.1603165467368,"lng":-57.3046875}

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente estimado amigo te comunico que la ley no te permitirá la modificación por estas razones que esgrimes, si podrías modificar el orden que tienen y que lleve primero el de su madre y luego el de su padre, o bien cambiarle alguna letra al de su padre. Pero todas estas razones desde mi punto de vista son demasiadas vagas e inútiles, para los menores el tema de fondo es otro, el cambio de su apellido no solucionara todos los problemas. A medida que vaya creciendo se la debe ir orientando y hablándole de su realidad filiatoria. Ella en un futuro te lo agradecerá.