Quiero poner el apellido mio a la hija de mi pareja

El motivo de mi consulta es que me case con mi esposa y ella tenia una hija de ua relación anterior, el padre de la nena las abandono hace casi 3 años y nunca más tuvieron noticias de su paradero. Mi pareja nunca quiso reclamar los alimentos ni nada que viniera de el. Lo que si quiere es poder lograr ; por evuntuales futuros; es sacarle todo derecho sobre la nena.
Más allá de esto yo quiero darle mi apellido a la nena, ya que estamos esperando un bebe y no quiero que la nena se sienta mal por no tener el mismo apellido de su hermanito, más allá que me encantaría poder darle mi apellido a ella.
Desde ya muchas gracias. Gaston A.
[email protected]
{"lat":-37.1603165467368,"lng":-57.3046875}
1

1 Respuesta

70.200 pts. abogado con titulo universalista
Lamentablemente estimado amigo te comunico que la ley no te permitirá la modificación por estas razones que esgrimes, si podrías modificar el orden que tienen y que lleve primero el de su madre y luego el de su padre, o bien cambiarle alguna letra al de su padre. Pero todas estas razones desde mi punto de vista son demasiadas vagas e inútiles, para los menores el tema de fondo es otro, el cambio de su apellido no solucionara todos los problemas. A medida que vaya creciendo se la debe ir orientando y hablándole de su realidad filiatoria. Ella en un futuro te lo agradecerá.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas