¿Por qué no se puede montar en moto durante e embarazo?

Me gustaria saber q xq no se puede montar en moto cuando se esta embaraza... Q daños puede producir... Y q pasa si se hace... Tambien me gustaria saber q mas cosas no se deben hacer durante el embarazo... Desde el principio y q se debe comer... Etc...

2 respuestas

Respuesta
El riesgo que tienen las mujeres embarazadas al montar en moto es que, al tener una caída o accidente, pueden ocasionarse daños irreversibles en el feto, incluso un aborto.
Sobre el resto de precauciones que debes tomar, además de alimentarse de forma sana y equilibrada y de realizar ejercicio suave, debes evitar el consumo y la exposición a sustancias y agentes perjudiciales para el correcto desarrollo de su bebé. A lo largo del embarazo, pero especialmente durante los primeros tres meses, debe tener un cuidado especial acerca del consumo de alcohol, drogas o medicamentos. Los primeros tres meses de embarazo son la etapa más crucial en el desarrollo del bebé, ya que se están formando todos los órganos.
El peligro de consumir alcohol durante el embarazo es que puede ocasionar el Síndrome fetal de alcohol (FAS). Los bebés que nacen con FAS pueden crecer más lentamente, tener problemas de aprendizaje y/o tener características faciales distorsionadas.
Algunos científicos creen que la cafeína puede ocasionar bebés prematuros o más pequeños de lo normal, o posibles defectos al nacer.
Reduce o elimina el consumo de alimentos y bebidas que contengan cafeína, como el café, te, refrescos de cola y otras bebidas gaseosas y chocolate. Si has estado consumiendo cafeína en grandes cantidades, disminuye gradualmente su consumo. Si dejas de consumir cafeína en forma repentina, esto puede ir acompañado de dolores de cabeza severos, nauseas, fatiga y otros síntomas.
Las mujeres que fuman durante el embarazo por lo general tienen bebés más pequeños que las mujeres que no fuman. Los bebés con bajo peso al nacer tienen más probabilidades de padecer problemas en la salud tales como: infecciones, problemas para mantenerse caliente, problemas de alimentación, dificultades al respirar y/o el Síndrome de Muerte Súbita Infantil.
Espero que te haya servido de ayuda. Si tienes alguna duda al respecto, puedes volver a preguntarme. SI no, no dudes en finalizar la pregunta.
Respuesta
Lo que más se corre el riesgo es de tener fisuras en la placenta dentro de la cual esta el bebe, lo cual puede ser riesgoso ya que implica la posibilidad de perdida de liquido amniótico. Otro riesgo es de tener un tirón demasiado fuerte y que se desprenda la placenta de la matriz, lo cual haría que el bebe este desconectado de la madre sin posibilidad de recibir alimento y oxigeno.
Por eso tampoco se pueden realizar movimientos bruscos, ejercicios pesados ni lkevantar peso.
Suerte.
Jupy
Gracias y otra cosa...
¿Si vas al ginecólogo te lo detecta? ¿O se siente algo? ¿Dolor o algo cuando algo de eso pasa? ¿Y ha pasado mucho? o son pocas posibilidades... ¿y eso sucede en el 1 trimestre de embarazo?
Hola!
Muchas gracias por su respuesta, pero lo que a mi me gustaría saber es que daños son posibles que se produzcan... que daños exactamente...
El motivo por el cual no se recomienda andar en moto durante el embarazop es debido a que los saltos que pega la moto son mucho más bruscos que los de un auto y pueden dañar la placenta del bebe, por eso se recomienda no hacerlo durante este periodo.
Suerte!
Jupy
El medico puede detectar lo que sucede, pero por lo general no pasa muy seguido.
Lo único es que durante el 12 trimestrew es más riesgoso todavía.
Si lo has estado haciendo, debes hablar cojn tu medico para que el te asesore bien y te de la tranquilidad que necesitas.