No me vino tras el placebo, embarazo?

Hace dos meses que estoy tomando anticonceptivos Femidem. El primer mes lo tomé y en el cuarto (y último día) de pastillas placebo me vino. Este segundo mes terminé las pastillas placebo (ayer) y aún no me ha bajado. ¿Puedo estar embarazada? Leí que es normal que en los primeros meses se desorganice el ciclo, pero como en el primer mes me vino en fecha, me estoy preocupando.

2 respuestas

Respuesta

¿Las tomaste todos los días a la misma hora sin fallar u olvidarte de alguna? Puede ser a causa de esto o que aún está acostumbrándose el cuerpo y por eso tienes retraso.

Sí, las tomé todos los días y respetando el horario. Ya ayer me bajó finalmente (poco pero finalmente ya empezó). Asumo que aunque sea poco estará todo bien, verdad?

Sí, como te dije antes puede ser causa de no haberlas tomado bien o de que hace poco tiempo que estás con el tratamiento. Por lo general a tomar las de placebo la menstruación baja. Pero si no sucede tú tienes que seguir tomando la caja como siempre, y dado que hace solo 2 meses, igual se considera normal que se retrase.

Respuesta

No significa que estés embarazada. Comienza la nueva caja cuando te toque y si dentro de 10 días no te llegó, hazte una prueba de embarazo para descartarlo.

Cualquier desarreglo hormonal, estrés, más ejercicio de lo habitual, alimentación distinta, bajada de peso... pueden ser las causas del retraso.