Tomé la píldora Norlevo, ahora tomo el anticonceptivo Yasminelle y mi regla es irregular

El pasado día 28 d octubre me tome la píldora del día después norlevo, después d que el preservativo se quedara a colgando en mi interior el sábado, ese mismo día debía d haberme venido la regla, que al final apareció el día 3 d octbre sábado, no se si por el efecto d norlevo, pero en mayor cantidad que otras veces. Ese mismo día 3 comencé con la toma del anticonceptivo oral yasminelle diario 0.02 mg/3 mg, sin embardo el día martes 13 d este mes empecé a manchar marrón y rojo y busque en internet, leyendo muchas cosas que solo sirven para hacerme un lio y volverme loca, como por ejemplo que es normal sangrar durante ls 3 primeras semanas d tomar el anticonceptivo, que quizá no tuve la regla, solo una hemorragia provocada por el norlevo, etc. No obstante me he hecho un test d embarazo ayer al mediodía que salio negativo, no se si debería haberlo hecho con la primera orina del día, pero lo cierto es que estoy preocupadísima y no se que hacer, solo tengo dudas, ademas d notar un aumento mamario y como una molestia en la zona baja del vientre d vez en cuando, ¿qué me ocurre por favor? Estoy muerta d miedo!...

1 respuesta

Respuesta
Si estabas tomando anticonceptivos orales, no había necesidad de la pastilla de emergencia, por que los anticonceptivos en sí mismos como su nombre lo dice son un método anticonceptivo.
La pastilla del día después es un método de emergencia, es una concentración muy alta de hormonas que puede ocasionar cambios en el ciclo de la ovulación y de la menstruación, y en ocasiones desarreglos hormonales, y más aún si se toman con anticonceptivos orales.
Lo mejor que puedes hacer es tranquilizarte y esperar un poco, si tomaste ambos es muy poco probable que te encuentres en embarazo, y lo que puede ser es que tengas malestares por la cantidad de hormonas ingeridas
Si la situación continúa debes acudir a un ginecólogo, que te haga exámenes de rutina y determine si no es un descuadre hormonal y te de el tratamiento indicado.
Hoy quieres evitar tener un bebe, pero mañana querrás ser madre y necesitarás un cuerpo sano y fuerte.
18. ¿Cuándo se toma la pastilla del día después (siguiente o de emergencia) cambia el día de la ovulación?
http://www.atraigaelexito.com/dudas_sobre_las_relaciones_sexuales/#preg18
Si tomo anticonceptivos orales y mi novio usa condón, ¿debo también tomar la pastilla del día después?
http://www.atraigaelexito.com/tomar_anticonceptivos_junto_con_la_pastilla_del_dia_despues/
Mitos sobre las relaciones sexuales
http://atraigaelexito.com/Mitos_sobre_las_relaciones_sexuales
Todo lo que tu quieres saber sobre relaciones sexuales y no tienes a quien preguntar
http://www.atraigaelexito.com/dudas_sobre_las_relaciones_sexuales
 ¿la pastilla del día después o de emergencia puede alterar el ciclo menstrual?
http://www.atraigaelexito.com/dudas_sobre_las_relaciones_sexuales/#preg13
La pastilla anticonceptiva la empecé a tomar el día que me vino la menstruación, el día 3 d octubre, antes nunca la había tomado y estoy hecha un lio porque lo d manchar no se si es efecto dl anticonceptivo como leí en algunos foros... y si lo que tuve 5 días después de tomar norlevo fue la regla o una hemorragia
Eso debe ser el sangrado por la pastilla, es posible que vuelvas a recibir la menstruación o se te retrase.
Pero lo que tuviste de todas formas es como si fuera la regla, lo importante es que tengas en cuenta que el ciclo cambió y puede ser que el día de la ovulación también por la cantidad de hormonas que contiene la pastilla
¿Entonces no he tenido la regla y lo que tuve a los 5 días de tomar norlevo fue una hemorragia provocada por la pastilla? Y los sangrados de estos días, ¿serán por yasminelle diario? El domingo empiezo con las pastillas de placebo, me vendrá la regla en esa semana igualmente o se retrasara, ¿entonces? Lo siento por preguntar tanto pero estoy muy perdida...
No se decirte si te vendrá o no la regla, no te disculpes por preguntar, yo entiendo que quieres saber
tomaste una sobredosis de hormonas por decirlo de alguna manera distinta, es difícil saber lo que pase ahora, por que cada cuerpo reacciona diferente, solo tendrás que esperar y quizás lo mjeor es que vayas aun examen físico donde un ginecólogo y verifiquen que no tengas un descuadre hormonal
De acuerdo, ¿entonces de todas formas descarto el embarazo no?
Gracias!
Pienso que si, si tomaste anticonceptivos orales y además la pastilla del día después sería muy pero muy difícil que llegaras a quedar en embarazo
No vuelvas a hacer eso
Hoy quieres evitar tener un bebe, pero mañana querrás ser madre y necesitarás un cuerpo sano y fuerte.