Que puedo tomar para la tos?

Quería saber si me pueden ayudar, mi abuela de 70 años lleva 8 o 9 días con tos, los primeros días con algo de temperatura no fiebre, le molesta la garganta y cuando tose le da arcadas. Parece ser de garganta y claro siente malestar general y harta de la tos que no le deja. Ha tomado sus remedios caseros y nada. No le apetece comer y dice que ha tenido diarrea pero solo ha tomado calderos. ¿Me pueden ayudar? Lleva dos días tomando acetilcisteina y la tos es seca.

1 respuesta

Respuesta

María del Carmen, en estos casos el jarabe "Ambroxol" es muy eficaz para eliminar la tos seca y mucosidad, debe ser el médico quien lo recete pero al no tener practicamente efectos secundarios y ser bastante potente, te sugiero probarlo.

Las pastillas de "Bucometasana" son un buen desinfectante local de garganta, podría tomarlas junto con el jarabe, y en este caso los efectos secundarios son casi inexistentes.

Es posible que tu abuela padezca reflujo gastroesofágico, un proceso por el cual una parte mínima de la comida retorna al esófago y garganta, esta acidez provoca tos y malestar, aunque a veces el proceso es imperceptible.

http://www.webconsultas.com/categoria/salud-al-dia/reflujo-gastroesofagico

http://www.onmeda.es/enfermedades/erge.html

Para tratarlo se suele recetar Omeprazol y Pantoprazol, pero en este sentido es mas conveniente que esperes la opinión de los persona más puesta que yo, y que acudáis al médico de cabecera para plantear la situación.

Una hierba, llamada Zahareña o vulgarmente "rabo de gato", ayuda mucho a la digestión, incluso tiene propiedades curativas, podríais probarla ya que es completamente natural. Se vende en herboristerías y se prepara de la misma forma que una Manzanilla o Té.

Se pueden hacer tres tomas diarias. Una infusión antes de desayunar, una segunda infusión durante la tarde antes de cenar, y una tercera tras la cena antes de acostarse, creo que si se trata de reflujo, la Zhareña ayudará mucho a mejorar la digestión y tos. Mucha suerte.