Resfriados

Tengo 42 años, todos los inviernos me resfrío varias veces, empiezo como a cámara lenta y me lo intento cortar con frenadol pero no lo consigo. (Hace años si lo conseguía y si no bebiendo más agua, haciendo gárgaras de bicarbonato y tomando leche caliente con miel se me pasaba en pocos días sin tomar otros medicamentos). Ahora siempre me empiezan con molestia de garganta y se me toma la voz, algo de mucosidad y después me queda una tos muy molesta que me dura bastante tiempo y que produce picor de garganta. Creo que son laringo- traqueatitis y el medico me suele mandar acetilcisteína. Mi pregunta es si hay algún remedio natural que me sirva para prevenir y también cuando ya lo haya cogido para curarme estos catarros y para controlar esa tos

1 Respuesta

Respuesta
Los primero echinacea o propoleo, desde el otoño hasta la primavera, esto te aporta defensas,
Este jarabe es muy bueno Melasor nº 7 Eucaliptus complex de Soria Natural, Jarabe de Llantén de Salus, Desinfred Faringitis de Masterdiet, te doy tres por si no encuentras alguno, cualquiera que elijas es ideal para tu problema, pero no dejes de tomar defensas ya que te ayudaran a prevenir. Debes hacer gargarismos con salvia, o si prefieres comprarlo preparado, este producto es para esa función, Golamir colutorio de Planta Médica. Otro hábito fundamental en las faringitis, los gargarismos como la higiene bucodental, con esto iras bien.
Una aclaración, lo de los gargarismos con salvia ya lo puedo empezar a hacer porque tengo en casa, pero con que cantidad lo hago ¿cómo si fuera una infusión normal que se toma o con más cantidad?
Y por si acaso, lo de Soria Natural si lo conozco, ¿pero los jarabes de "Salus" y de "Masterdiet" también son de herbolario o donde se consiguen?
Si puedes usar la salvia cuando quieras y como una infusión una bolsita por vaso de agua o una cucharadita de café si la compras al peso, sin endulzar, si todos los jarabes son de herbolario y son marcas muy conocidas en esta profesión.