Reflujo gastroesofágico y cardias incompetente

Soy un chico de 30 años al que hace 5 años le practicaron la temida endoscopia y me dijeron que tenia reflujo gastroesofágico y cardias incompetente, el caso es que desde entonces llevo tomando omeprazol de 20mg cada día ya que si no lo tomo no puedo comer nada por que me aparece una acidez brutal que me sube hasta la garganta y acaba doliéndome también mucho el estomago y el malestar es general. El caso es que el otro día deje de tomar omeprazol por un día por ver si los síntomas habían remitido y seguía igual o incluso peor, ya que el dolor y la acidez aparecieron inmediatamente. El caso es que me preocupa depender tanto de un medicamento ya que si no lo tomo una vez al día no puedo comer absolutamente nada. Estoy muy preocupado por que no se si tomar omeprazol durante tantos años y a diario puede ocasionarme daños o efectos secundarios a largo plazo. ¿ES una dolencia que no se puede curar? ¿Debería dejar de tomar el medicamento y ponerme en manos de un especialista? ¿Hay algún remedio para paliar la acidez de estomago?
Agradecería mucho sus respuestas por que no se lo que hacer con este problema tan grave que tengo.

2 respuestas

Respuesta
Los tratamientos crónicos con inhibidores de la bomba de protones de las células parietales, tales como el omeprazol, producen una hiperplasia de dichas células y un aumento de la secreción ácida cuando se dejan de tomar.
El tratamiento del reflujo gastroesofágico comienza con medidas generales, como pérdida de peso, dejar de fumar, cambios en los hábitos alimenticios y terapia farmacológica asociada.
En los casos de hernia de hiato (suele estar asociado al reflujo gastroesofágico) puede estar recomendada la cirugía. Las técnicas de funduplicatura laparoscópica producen menos morbilidad que las abiertas, pero no están exentas de riesgos, y su eficacia depende mucho de la experiencia del cirujano.
Le recomiendo que consulte con un gastroenterólogo y con un cirujano con experiencia en dichas técnicas.
¿Quiere decir doctor, que en mi caso solo seria eficaz una intervención quirúrgica? ¿En su caso me garantizaría unos buenos resultados? Y ya para terminar ¿en qué consisten las técnicas de funduplicatura laparoscopica a las que usted se refiere y en que se diferencian de las abiertas a las que también alude y que grado de riesgo hay en ambas?
Muchas gracias por su ayuda Doctor, le estoy muy agradecido.
No, no he dicho que sólo sea eficaz una intervención quirúrgica. Simplemente le he explicado que la sensación que tiene de que al retirar el fármaco nota más acidez que la que tenía previamente es algo normal, y que la cirugía no es el primer escalón, sino que lo son las medidas generales, así como la terapia farmacológica que ya está tomando.
Yo, además de médico, soy paciente en este aspecto, y creo que prefiero estar con un tratamiento crónico con omeprazol antes que operarme, pero es una preferencia personal. Conozco muchos pacientes operados de hernia de hiato, y casi todos está bien. Alguno permanece con algún efecto secundario de la cirugía.
Si Vd. está pensando en que igual le compensa pasar por el quirófano para dejar de tomar el tratamiento, las dudas que pueda tener sólo se las puede responder los especialistas en persona, tras evaluarle. Le recomiendo que consulte con un gastroenterólogo y un cirujano general con experiencia en cirugía de hernia de hiato por vía laparoscópica. Lamento no poder serle de más ayuda.
Muchas gracias por todo doctor, me ha sido de gran ayuda, hacen una labor excepcional poniendo sus conocimientos al servicio de todos nosotros. Sin duda seguiré sus consejos y consultaré con un especialista. Un abrazo.
Respuesta

Yo Cure Mi Gastritis y acidez estomacal con un método natural, puedes encontrar el método aquí: http://comoperdergrasacorporal.com/tratamiento-gastritis

A los 19 años me apareció la gastritis y acidez estomacal con los siguientes síntomas, escupo espeso, boca amarga, dolor en la boca del estomago e hinchazón que me fastidiaba diariamente. A los 21 años fui al médico y me receto una serie de medicinas que me aliviaron hasta los 25 años que volvió a reaparecer. A los 28 años, hace dos años me hice un tratamiento natural por 3 meses 20 días cada mes y me sané.

Yo no creia que funcionaria si se supone que los medicamentos curan las enfermedades pero creo que estuve equivocado lo natural es lo mejor.