Tengo una pregunta que hacer me duele debajo de la costilla y abdomen y me siento muy hinchada.

Quisiera saber que tengo que hacer aparte de ir haber un medico, que crees tu que pueda tener yo.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque es pensar en lo obvio, tan sólo padeces una importante acumulación de gases. Estos a veces provocan 'dolores reflejos', es decir, dolor engañoso al darse en zonas donde en realidad no ocurre nada, por ejemplo en la espalda, en el cuello o en las costillas como ocurre en tu caso.

Por mi parte, también los sufro, aunque por lo general no llego a tener dolores reflejos (si los he padecido alguna vez), lo que hago es tumbarme en el suelo boca abajo, ladearme (moverme hacia ambos lados), y luego tumbado boca arriba, elevar las dos piernas y parte del tronco, luego repetir de nuevo el mismo ciclo desde el principio, esto cambia o modifica la posición de los gases, permitiendo generalmente la expulsión gradual de los mismos, si bien comprendo que no tendrá la misma eficacia en cada persona. Sólo el hecho de tumbarse o moverse en el suelo ya mitiga a veces el dolor.

Los remedios 'caseros' que puedes probar (los que conozco) son varios:

- Tomar "Almax", un medicamento de venta en farmacias, es un digestivo eficaz. Se puede tomar dos horas después de la última comida

- Comer semillas/raíces de Jengibre, (raíz de jengibre en conserva) de venta en herboristerías, tomar raíces de jengibre es muy digestivo y ayuda a eliminar los gases. También se debe tomar entre comidas o en ayunas.

- Zahareña, una hierba digestiva fácil de conseguir en mercados o herboristerías, muy eficaz para úlceras y malestar digestivo general, creo que al regular la función intestinal, actuará contra los gases.

- Infusiones de granos de anís, tan eficaz en principio como la Zahareña aunque con menos propiedades digestivas.

- Sopa de ajo molido con agua caliente, es uno de los remedios caseros más antiguos y populares, no será la mejor opción pero puedes probarla.

En mi caso, te propondría intentarlo en primer lugar combinando las raíces de Jengibre con infusiones de Zahareña, ya que pienso que ambas soluciones son las más eficaces y agradables de tomar. Por ejemplo, en ayunas, antes de desayunar, toma una infusión bien cargada de Zahareña, y por la tarde, entre el almuerzo y la cena, come varias raíces de Jengibre.

Matizar que raíz de jengibre debe ser en conserva o seco, para mayor comodidad a la hora de comerlo. También se pueden hacer infusiones, pero me parece que así resulta más efectivo.

Por descontado, no debes tomar por el momento ninguna bebida gaseosa ni ningún tipo de alimento que provoque gases (por ejemplo cualquier tipo de legrumbre -garbanzos, coles, lentejas-). Aumentar la cantidad de fruta y la cantidad de agua diaria (no menos de dos litros), también es casi obligatorio. En caso de no notar una mejoría en pocos días, sobra decir que es muy aconsejable acudir al médico. Mucha suerte.