¿Qué significa SHPV (sugestivo virus papiloma humano)==?

Me realice el papanicolau por primera vez hace una semana y en los resultados dicen
Valoración de la muestra :
Adecuada
Flora microbiana:
Otros : inflamación severa, fondo hemático
--------------------------------------------------------------------------------
Diagnostico descriptivo
Sistema bethesda:
Células epiteliales escamosas atípicas de significado indeterminado ceasi(ascus)
Shpv (sugestivo virus papiloma humano
No se si esto sea grave y si mi pareja sexual también lo puede tener por favor ayuda muchas gracias =) tengo 21 años

1 Respuesta

Respuesta

Si efectivamente lo que indica tu examen es que tienes el virus del VPH y debes asistir de inmediato al ginecólogo para que según tu tipo de lesión, indique tratamiento para ti y tu pareja, que efectivamente debe estar contagiada también, si no fue el mismo quien te contagio, la gravedad dependerá del tipo de lesión que sea y en el VPH encontramos 100 tipos distintos, por favor, no esperes mas y acude con tu pareja al ginecólogo.

y una pregunta mas.. por favor aclarame cuánto tiempo se demora en reaccionar este virus porq tuve una pareja hace un año y medio y mi pareja actual llevo siete meses... gracias

La verdad el tiempo que tarda este virus en manifestarse es diferente en cada persona, puede ser cuestión de meses, pero es difícil decirte si fue tu primera o segunda pareja... Pero te comento que cuando vayas al ginecólogo y el estudie y vea el tipo de lesión puede decirte mas o menos cuanto tiempo llevas con el, seria un aproximado pero te serviría. No dejes de ir ok. :)