Cómo se contagia el VPH

Sin contacto sexual con otras personas, solo mi pareja y yo. En ambos fue nuestra primera vez y así seguimos

1 respuesta

Respuesta
El VPH se transmite por contacto genital, más a menudo por las relaciones sexuales vaginales y anales. El VPH también se puede transmitir por las relaciones sexuales orales y el contacto entre partes genitales. El VPH se puede transmitir entre parejas heterosexuales y homosexuales, aun cuando la pareja infectada no tenga signos o síntomas.
Una persona puede tener VPH años después de haber tenido contacto sexual con una pareja infectada. La mayoría de las personas infectadas no saben que están infectadas o que están transmitiendo el virus a su pareja. También es posible contraer más de un tipo de VPH.
Con lo cual en vuestro caso si los dos nunca habéis tenido relaciones sexuales (no necesariamente con penetración, también engloba los juegos sexuales, roces genitales, sexo oral, etc ... ) con otras personas, podéis estar completamente seguros y tranquilos ya que no tendréis problemas de ningún tipo de enfermedad sexual
El problema es que me diagnosticaron el numero 6 pero como dije en la pregunta anterior ninguno hemos tenido contaxto con otras personas, por lo menos sexualmente, ni roces ni nada, solo besos, entonces esa es mi pregunta, ¿hay otra manera de contagio?
Gracias por la respuesta
Te he buscado una página en internet que hizo un compañero mio, también especialista, sobre el papiloma humano y me he acordado de él porque en el momento que lo leí me pareció muy interesante. Te dejo la página entera porque te puede interesar pero quizá lo que más te interese es este párrafo:
Modo de Transmisión
Las infecciones en el cuello uterino y en la vagina por lo general se transmiten por contacto sexual; no obstante, hay evidencia de otras formas de contagio como son: instrumentos médicos inadecuadamente esterilizados y juguetes sexuales.
Otra forma de contagio, aunque poco frecuente, es de la madre al niño durante el parto en los casos que existen verrugas genitales en el canal vaginal. En estos casos puede producirse en el niño un cuadro denominado papilomatosis laríngea. Este tipo de transmisión del virus es poco común y se previene practicando una cesárea en el momento del parto.
Las verrugas vulgares pueden autoinocularse. Las verrugas genitales pueden transmitirse por contacto directo de la piel con las verrugas.
Por cierto, el VPH tipo 6 esta dentro del marco de las deniminadas de bajo riesgo así que tranquila.
http://www.geosalud.com/VPH/index%20VPH.htm