Mezcla de concreto para hacer pasos de escalones

El proyecto que tengo es hacer unos escalones de 1.38metros de largo por 54cm de ancho en una punta y unos 15 cm en la otra. La forma es casi un triangulo. Estos pasos estarán empotrados en una columna y en la pared para hacer una escalera de caracol.
Ya estoy trabajando en hacer el molde con madera, pero mi pregunta es relacionada con la correcta mezcla del cemento y arena, etc. Para que no se agriete o parta en pedazos. Por otra parte, ¿en el medio de la masa que funcionaria mejor? ¿Barritas de hierro a lo largo o una maya metálica?.
Una vez desmoldado el paso del escalón y empotrado en la pared pienso ponerle cerámica en la superficie donde uno pisa.

2 Respuestas

Respuesta
Haciendo el bujero ala altura deseada, y calzando el molde continuar poniendo de bajo te que dará más sujeto que hacer fuera y después colocar, en el interior echa unos 5cm de hormigón hencima coloca unas varillas de ferralla y hencima atado con halambre mallazo con la forma del peldaño que no llegue a los bordes (unos 5cm más corto después vuelve a añadir hormigón y yo para mi bolberia a colocar otras varillas y mallazo y después hormigón hasta la altura deseada también dependiendo del grueso que quieras los peldaños. Recuerda si puedes hacerte con un vibrador o sino da golpes en el molde para que asiente y te quede más liso el exterior.
Cantidades necesarias para la realización de 1 m3 de hormigo arena 840 kg
grava 1075 kg
cemento 8 sacos de 35 kg
agua 160 litros
Esperando haberte ayudado al menos en algo un saludo y sino quieres más recuerda valorar y cerrar pregunta
Muchas gracias por la explicación. ¿Algún otro experto que quisiera confirmar o agregar algún comentario?. El proyecto que tengo es hacer unos escalones de 1.38metros de largo por 54cm de ancho en una punta y unos 15 cm en la otra. La forma es casi un triangulo. Estos pasos estarán empotrados en una columna y en la pared para hacer una escalera de caracol.
Ya estoy trabajando en hacer el molde con madera, pero mi pregunta es relacionada con la correcta mezcla del cemento y arena, etc. Para que no se agriete o parta en pedazos. Por otra parte, ¿en el medio de la masa que funcionaria mejor? ¿Barritas de hierro a lo largo o una maya metálica?. Una vez desmoldado el paso del escalón y empotrado en la pared pienso ponerle cerámica en la superficie donde uno pisa.
Es un gran proyecto y solo quisiera estar muy segura de los pasos a seguir para tener la menor cantidad de dolores de cabeza, gracias!
Para tener otra opinión tienes que valorar y cerrar pregunta y después volver a preguntar un saludo y
Muchas gracias por la explicación y la recomendación de hacerlo directamente en el lugar, no había considerado eso para nada. En esta época donde la gente esta tan ocupada y no tiene tiempo de nada, es muy refrescante conseguir profesionales que se tomen el tiempo de aconsejar sin cobrar nada. Muchas gracias! De verdad es muy apreciado!.
Respuesta
La mezcla más aconsejable es la de cimientos o solera que es 1 de cemento por 3 de arena y 6 de gravilla .
Si puedes vibrar un poco la mezcla mejor.
Puedes hacerlo con malla de 6 reforzado con 3 varillas arriba y 3 abajo en forma de U
La cerámica puedes utilizar cemento cola.