Mezcla de concreto para hacer pasos de escalones

El proyecto que tengo es hacer unos escalones de 1.38metros de largo por 54cm de ancho en una punta y unos 15 cm en la otra. La forma es casi un triangulo. Estos pasos estarán empotrados en una columna y en la pared para hacer una escalera de caracol.
Ya estoy trabajando en hacer el molde con madera, pero mi pregunta es relacionada con la correcta mezcla del cemento y arena, etc. Para que no se agriete o parta en pedazos. Por otra parte, ¿en el medio de la masa que funcionaria mejor? ¿Barritas de hierro a lo largo o una maya metálica?.
Una vez desmoldado el paso del escalón y empotrado en la pared pienso ponerle cerámica en la superficie donde uno pisa.

2 Respuestas

Respuesta
1
Haciendo el bujero ala altura deseada, y calzando el molde continuar poniendo de bajo te que dará más sujeto que hacer fuera y después colocar, en el interior echa unos 5cm de hormigón hencima coloca unas varillas de ferralla y hencima atado con halambre mallazo con la forma del peldaño que no llegue a los bordes (unos 5cm más corto después vuelve a añadir hormigón y yo para mi bolberia a colocar otras varillas y mallazo y después hormigón hasta la altura deseada también dependiendo del grueso que quieras los peldaños. Recuerda si puedes hacerte con un vibrador o sino da golpes en el molde para que asiente y te quede más liso el exterior.
Cantidades necesarias para la realización de 1 m3 de hormigo arena 840 kg
grava 1075 kg
cemento 8 sacos de 35 kg
agua 160 litros
Esperando haberte ayudado al menos en algo un saludo y sino quieres más recuerda valorar y cerrar pregunta
Muchas gracias por la explicación. ¿Algún otro experto que quisiera confirmar o agregar algún comentario?. El proyecto que tengo es hacer unos escalones de 1.38metros de largo por 54cm de ancho en una punta y unos 15 cm en la otra. La forma es casi un triangulo. Estos pasos estarán empotrados en una columna y en la pared para hacer una escalera de caracol.
Ya estoy trabajando en hacer el molde con madera, pero mi pregunta es relacionada con la correcta mezcla del cemento y arena, etc. Para que no se agriete o parta en pedazos. Por otra parte, ¿en el medio de la masa que funcionaria mejor? ¿Barritas de hierro a lo largo o una maya metálica?. Una vez desmoldado el paso del escalón y empotrado en la pared pienso ponerle cerámica en la superficie donde uno pisa.
Es un gran proyecto y solo quisiera estar muy segura de los pasos a seguir para tener la menor cantidad de dolores de cabeza, gracias!
Para tener otra opinión tienes que valorar y cerrar pregunta y después volver a preguntar un saludo y
Muchas gracias por la explicación y la recomendación de hacerlo directamente en el lugar, no había considerado eso para nada. En esta época donde la gente esta tan ocupada y no tiene tiempo de nada, es muy refrescante conseguir profesionales que se tomen el tiempo de aconsejar sin cobrar nada. Muchas gracias! De verdad es muy apreciado!.
Respuesta
1
La mezcla más aconsejable es la de cimientos o solera que es 1 de cemento por 3 de arena y 6 de gravilla .
Si puedes vibrar un poco la mezcla mejor.
Puedes hacerlo con malla de 6 reforzado con 3 varillas arriba y 3 abajo en forma de U
La cerámica puedes utilizar cemento cola.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas