¿A cuanto sale el m3 de hormigón puesto en obra?

Necesito unos diez m2 de hormigón, estoy intentando de averiguar el precio y no lo consigo, por favor si me puede ayudar dígame lo que vale aproximadamente, puesto en obra. El lugar seria por alrededores de Baza (Granada).

2 Respuestas

Respuesta

Pues el precio de hormigón es variable dependiendo de una serie de circunstancias:

Si es de central o hecho a mano

Accesos a la obra

Resistencia característica del hormigón pedida en proyecto y consistencia

Características adicionales según su lugar de colocación, resistente a sulfatos, ambiente de exposición etc.

Aditivos adicionales según su puesta en obra, autocompactante, con fibras (minerales o metálicas), bombeo, grúa etc,

Tipo de control, cantidad mínima de cemento especificada en proyecto

Eso en cuanto a material.

En cuanto a la puesta en obra dependerá de la forma de compactación, si es de planta o central, el lugar (solera, forjado, cimientos, pilares etc...)

Tipo de terminación, regleado, fratasado, impreso...

Cómo verá se necesitan bastantes más datos de los que vd. facilita para poder determinar un precio.

[email protected]
http://tecniexperto.blogspot.com/

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes, Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y Control económico de Obras.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog

Hola, no necesito proyecto,tendrá que traerlo una hormigonera, el acceso a la obra es, con algo de pendiente,el hormigón será de uso corriente, sin aditivos sin fibras ni metales, la cantidad de 8 m3,, el lugar será en el suelo, sobre la tierra y encima de mallazo, la terminación será regleada por albañiles contratados, Le diré que como es un trabajo de poca envergadura, pues cuando pido información a alguna empresa de proyectos, me dan una excusa y no me lo solucionan. Solo trato de saber el valor aproximado, para saber en donde me estoy metiendo. Gracias por tu interés, si me puedes contestar te lo agradecería. Saludos

Según la base de precios de la junta de Andalucia y dado que no me especifica la resistencia del hormigón y suponiendo que sea una solera sin colocación de polietileno y barrera anti humedad el precio que dan para distintas resistencias son:

Solera de hormigón HM-20 formada por: compactado de base, capa de arena de 10 cm de espesor, lámina de polietileno, solera de 10 cm de espesor, y p.p. de junta de contorno. Medida deduciendo huecos mayores de 0,50 m2. 14.81 €/m2

Solera de hormigón HM-20 formado por: compactado de base, capa de arena de 15 cm de espesor, lámina de polietileno, solera de 15 cm de espesor y p.p. de junta de contorno. Medida deduciendo huecos mayores de 0,50 m2. 19.83 €/m2

Solera de hormigón hm-35 formada por: compactado de base, capa de arena de 15 cm de espesor, lámina de polietileno, solera de 20 cm de espesor, y p.p. de junta de contorno. Medida deduciendo huecos mayores de 0,50 m2. 26.03 €/m2

Solera de hormigón HA-25 formada por: compactado de base, capa de arena de 10 cm de espesor, lámina de polietileno, solera de 15 cm de espesor, mallazo galvanizado 150*150*6 mm, y p.p. de junta de contorno. Medida deduciendo huecos mayores de 0,50 m2.

22.62 €/m2

m3 HORMIGÓN HM-20/P/40/I, SUMINISTRADO 0bra 54.45 €/m3

Con esto supongo que ya tendrá alguna referencia.

Saludos

[email protected]
http://tecniexperto.blogspot.com/

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog

Respuesta

Es muy difícil poder decir un precio sin conocer la obra que tienes que hacer.. ten en cuenta que los precios pueden partir de 14€ hasta 50€. Pero si quieres encontrar el mejor precio en tu zona no hay manera mejor que comprar presupuestos, en wikicost.org https://www.wikicost.org/pide-presupuestos-gratis/ puedes pedir 4 precios online gratis