Diámetros tubería instalación fontanería y calefacción

Voy a meterme en la instalación de la fontanería y calefacción de una casa en el pueblo, la cosa es que tengo todo claro pero dudo en los diámetros de la tuberías. Voy a explicar lo que tengo pensado y me decís:

-FONTANERÍA:

Desde llave de corte en vivienda hasta segunda plantas (patinillo): 22mm

De patinillo a llaves de corte cocinas y baños (2 en primera planta y una en segunda): 18mm

De llaves de corte a cada sanitario o fregadero: 15 mm

Si así valiera, tengo la duda de reducir de 18 a 15 con la llave de corte, ¿pasaría algo?

-CALEFACCIÓN:

Patinillo: 22 mm

De patinillo a repartición de viviendas 18 mm

Cerca de cada radiador cambiar a 15mm

1 Respuesta

Respuesta

Me parece genial lo que estás haciendo con los diámetros y no pasa nada con el diámetro de tubo donde la llave.

Gracias por la contestación. Otras preguntas. La ducha y el fregadero deben llevar un diámetro mayor de 15? es que he visto en algunos planos que lo marca. Estoy pensado en hacerlo con tubería de polipropileno (tubería verde) Que tal resultado da?

Muchas gracias

Teóricamente sí, pero con un diámetro de 15 está bién.

La tubería de polipropileno da muy buen resultado, pero yo preferiría el multicapa por que da el mismo resultado y encima, los arreglos que se hiciesen en un futuro son más rápidos, por que se pueden arreglar incluso con agua en la tubería al no ir soldada la pieza y es mucho más rápido el arreglo.