Como supero un trauma no pude realizar una competencia por miedo

Comente a boxear por mi novio al principio no me gustaba el deporte después me gusto me inscribi para una gran competencia a nivel nacional entrene para esta competencia un año completo sin descanso, llego el día de mi competencia y me aterre no pude manejar la presión mis nervios. Eran incontrolables eran tanto mis nervio que Tuve malestar estomacal por 3 dias . La competencia era de una semana. Fueron tanto mis nervios q le mentí a mi entrenador sobre una enfermedad cardiaca! Y no competi ahora siento q no puedo comenzar en otro deporte q si me guste xq todas las personas. Recordaran este avergonzante fracaso mi entrenador no me dirigió la palabra desde ese día y yo. No volví a ser la misma, ahora cuando estoy concentraba en algo como estudiando vienen a mi mente muchos recuerdos de esa vez hasta. Sentirme avergonzada de mi misma por haber sido tan cobarde no se q me paso cuando eso tenia 16 años ahora tengo 18 y no lo logro superar Ayudenme. Llego al punto de sentirme en ese momento tan incomodo en mi vida siempre q estoy concentrada. Las demás competidoras se burlaban de q no competi y soy el asume reír siento yo aunque ya no estoy en ese mundo. Q puedo hacer no aguanto mas sentirme asi y bloque poder concentren xq recuerdo vienen amor mas cuando estoy estudiando

2 respuestas

Respuesta

Está algo entreverado tu relato pero el principio para mi es la clave. ¿Por qué hacer cosas que no nos gustan sólo para complacer a un chico? ¿Tan poco valemos, tan bajo tenemos que caer? Creo que psicológicamente te convenciste de que te gustaba... De todas formas, lo pasado pisado. Ya no puedes volver atrás así que solo te queda esmerarte para el futuro. Tendemos a hacer las cosas para complacer a otros, estudiar para que nuestros padres se sientan orgullosos por ej. Cuando aprendas o te decidas a hacer las cosas por tí misma y no para los demás, ahí verás que lo que opinen los demás te va a importar nada. Tienes 18 años puedes hacer lo que quieras tienes tiempo de sobra. Piénsalo.

Respuesta

Trata en principio de calmarte, que la cosa no es tan grave. De lo que dices al principio, se desprende un posible error, eso de que iniciastes ese deporte por tu novio. Tienes que hacer un deporte o lo que sea, por vos, no por el otro, sea tu pareja o quien sea, si no, no resulta. Ahí puede estar el problema, en el principio, la causa, quizás, no es para vos, para tu personalidad hacer ese deporte, pero puede ser que sea otro deporte,, o puede ser que solo necesites un entrenamiento de rutina para mantenerte en forma, como las chicas que van al gimnasio, y se ven en excelente estado. Quizás fue una suerte lo que te paso, en perspectiva, las cosas a veces se ven diferente, si se tiene la calma y el razonamiento y un poco de practica, para poder entender pero si te angustias, te culpas, y sigues dando vueltas a lo mismo, te obsesionas y no encontraras solución, sino más problemas. Podría ser que lo hiciste con entusiasmo, pero en tu subconsciente, estaba latente el "no tienes que hacer esto", no por que si, si no por que no era para vos. Esto es una posibilidad, no digo que sea exactamente así, pero tenela en cuenta. Tu novio te tiene que apoyar en lo que hagas, eso también cuenta. Sds.