-Deberia mi pareja confiar en mi cuando le fui infiel?

Tengo 25 años y estoy comprometida con mi pareja, pero he querido preguntar esto desde hace varios meses... Y ahora le explico. Esto fue hace ya dos años que sucedió y ni siquiera quise serle infiel en realidad. Ni siquiera me gustaba o atraía. Solo me sentía tan sola que no pude ver cuáles eran las verdaderas intenciones que esta persona tenía.

Mi prometido fue a otro país a estudiar, y aunque no estuve cien por ciento de acuerdo con ese proyecto para él, no dije o no negué que lo hiciera puesto que al final es su vida y decisiones. Luego que se fue yo seguí estudiando en la universidad como siempre, mi vida cambió pero no demasiado desde que se fue. Nos comunicábamos casi a tres o cuatro veces por semana por skype y facebook. En eso, un tipo de mi clase de una materia me ayudó a acercarme a los de la clase, puesto que yo llevaba una materia de cuarto año y no conocía a nadie. Entonces, él me ayudó a no andar tan perdida... Creo que ni lo necesitaba, pero al final tuve que hablarle más porque tuve que armar varias tareas en grupos y él me incluía en esas tareas grupales. Al inicio el tipo de comunicación era de emails y facebook. Nada más. Con el tiempo, nos llegamos a conocer porque llevamos otra materia en común y así conocí a otros compañeros de quinto año. Seguimos hablando pero él yo sentía que tenía otra intención. Me decía que mi voz, cuando nos tocaba hacer diálogos en una plataforma de la materia, era ardiente y cosas así... Al inicio pensé que era mentira... Ya después me lo creí. Me molestaba mucho con eso y llegamos a tener conversaciones un poco pasadas de sólo amistad, y pasó a ser que yo era la que lo complacía con conversaciones por skype que usaba micrófono para que él oyera y así pudiéramos hablar un poco... Pero todo se concentraba en eso... él oía mi voz y yo decía cosas que le gustaban para que el pudiera tocarse o algo. Yo no veía nada, solo lo oía. En fin, todo sale a luz y fue terrible porque mi prometido lloró mucho, sufrió y yo también con todo este embrollo. Me hice un tremendo daño y jamás fui consciente de todo el daño que le podía hacer a él o a mi misma. El tipo ese desapareció de mi vida, y hasta el momento no tengo ningún tipo de contacto con él. Mi prometido esta bien aunque lo enfrentó de cara a cara a ese tipo y le dejó claro que él ya estaba en el país para que él se alejara por completo de mi.

Y como dice la pregunta arriba, ¿debería mi pareja confiar en mi? ¿Qué es lo que tengo que hacer para poder dejar este mal capitulo de mi vida?

2 Respuestas

Respuesta

La palabra "debería" implica una obligación y no, nadie, ni tu prometido, tiene la obligación de confiar en ti. La confianza es algo que se gana y no puede ser obligada.

Si quieres dejar eso atrás es necesario reconocer que cometiste un error (cosa que ya hiciste) y olvidarlo. Si tu prometido no puede dejarlo atrás en realidad es su problema y si eso afecta la relación quizá sea el momento de plantear si quieres continuar al lado de alguien que es incapaz de superar un error.

¡Gracias!

Te agradezco tu consejo y bueno hoy por hoy las cosas ya se calmaron y mi prometido esta haciendo todo  para dejar eso atrás y yo también debo hacer lo mismo.

Respuesta

La confianza es muy fácil de perder pero muy difícil de recuperar, pero no es imposible con paciencia se logra, cuanto tiempo tome depende de la persona que otorga el perdón y del lo grave de la ofensa en tu caso yo en lo personal no creo que sea tan grave pero si al algo tiene el amor es que es muy celoso pero a la vez muy compresivo, solo dale tiempo y el volverá a confiar en ti, pero como te digo dependerá de el, cuanto tiempo tome eso, mi recomendación es que no presiones y que dejes que el salga de todo y sobretodo que tus acciones le demuestre que tu amor es incondicional.