Tic en los músculos de mi cuerpo!

Desde hace tiempo que eh notado que en ciertos periodos del día, en mis brazos, piernas hombros y algotras partes de mi cuerpo, tengo un tic, de repente se me comienza a saltar la piel y esa sensación me asusta, ¿quisiera saber que es eso? ¿Si es normal? Que puedo tomar, me han dicho que son nervios, pero no paso nervioso, si acepto que cuando estoy estudiando después se hace un poco más agudo, pero se quita, ademas de mencionar que también a veces se me mueven los dedos sin que yo quiera, es un movimiento ligero y breve pero me asusta, ¿quisiera saber si me podrían orientar en que podría ser? Más lo de los tic musculares! Que es lo que más me asusta :(
Muchas Gracias! :D
mi correo es: mike.villatoro@hotmail.com
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Buenas,
¿Lo de que se te comienza a saltar la piel, te refieres a que sientes como "latidos" en los bíceps, o en otros músculos? Si es eso, es normal en los deportistas que practicamos musculación.
Respecto a lo de los movimientos involuntarios de los dedos, eso ya sí tiene más pinta de tener algo que ver con los nervios. ¿Entrenas muy duro en el gimnasio? ¿Descansas suficiente entre entreno y entreno? ¿Cuánto tiempo hace que entrenas? ¿Has descansado alguna semana desde que empezaste? ¿Te sientes como más cansado y fatigado?
En un principio, yo diría que podría ser un síntoma de sobreentrenamiento, pues a mí en el pasado me pasó algo parecido. Pero eso no es seguro. Mándame un mensaje con las respuestas a las preguntas de arriba. Si descartamos que sea sobreentrenamiento, entonces yo no te puedo guiar más, y para quedarte tranquilo lo que podrías hacer concertar hora con tu médico de cabecera y él te sacaría de dudas. Pero en un principio, por lo descrito, no creo que sea nada grave.
Un saludo.
Pues es en casi cualquier parte del cuerpo. Hombros, piernas, trasero, brazos! Ahora te comento que yo no entreno ningún deporte ni nada, es más estoy en sobre peso, y pues son movimientos como latidos INVOLUNTARIOS que de repente aparecen, es más eh pensado en ir al gym, para ejercitar todos los músculos, tal vez así se calma.
Aprovecho para preguntarte, pues tengo un dolor en el pecho en la parte izquierda, es una CostroCondritis, y es la inflamación del musculo y pues me molesta porque el musculo pega en unos huesos y eso es la molestia, ¿pues mi pregunta consiste que en notado que al doblar el brazo y tocar mi axila puedo notar que el musculo esta inflamado . y quería saber que puedo hacer para relajarlo? ¿O desinflamarlo? ¿O qué puedo tomar para que ya no me pase eso? MUCHAS Gracias!
Buenas de nuevo,
Sabiendo todo esto, lo mejor que puedes hacer es tomar hora con tu médico de cabecera y explicarle todos estos problemas. Él te guiará, te dirá que puedes hacer, si es recomendable que hagas ejercicio, y qué medicamento tomar para desinflamar el músculo, y también así de paso te quedarás tranquilo.
Yo no soy médico y no puedo ayudarte en más que diciéndote esto. Tampoco te aconsejo que preguntes en la red sobre estas cosas. En temas de salud, siempre es aconsejable asistir a un profesional.
Un saludo, y cuídate.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Musculación o hacer tu propia pregunta: