¿Qué estudios debo cursar para ser preparador físico?

De mi parte
Mi pregunta es: que tengo que estudiar para poder hacer un preparador físico
supungamos que quisiera ayudar a personas a conseguir su físico deseado, entrenador personal, experto en nutrición deportiva, medicina deportiva, preparar a personas para competencias de fuerza y resistencia
No se que hay que estudiar para poder hacer eso
tengo 18 años y me apasiona el deporte por eso quisiera dedicarme a ello, tanto como lo ya descrito o un entrenador de algunos deportes de contacto claro profesional mente por eso es que me encuentro muy agobiado en no saber que hacer o donde acudir
si puedes responderme detalladamente que eslo que tengo que investigar o aquienes me sugieres ir para pedir información vivo en mexico, tengo muchas ideas con forme a los deportes incluso eh metido amigos míos que te digo amigos también a familiares a que practiquen deporte entonces podría ser muy exitoso en eso pienso yo
bueno en fin te agradezco tu tiempo :)

2 respuestas

Respuesta
Te felicito por tu marcado interés en la actividad deportiva Fitness. Aun cuando eres muy joven estas muy enfocado en tu misión como persona y profesional que deseas ser.
En México puedes contactar con la siguiente entidad, la cual te ayudara a certificarte como entrenador profesional: http://asofit.org/cursos/entrenadorapersonalfemenino.
Atendiendo a lo que mencionas en cuanto a que tú mismo motivas a tus familiares y amigos a la práctica de la actividad deportiva, y que deseas profundizar en los conocimientos necesarios para realizarlo, te recomiendo leer los siguientes apartados:
Principios biológicos del entrenamiento deportivo para Fitness

Sistemas y metodologías para la prescripción de ejercicio en culturismo y fitness
Espero haberte podido ayudar. Y si tienes alguna otra inquietud no dudes en escribirme nuevamente.
Personas como tú, interesadas en el bien común de los demás es lo que necesita este mundo. Animo y adelante con tus fervientes deseos de ser un profesional en el ámbito deportivo.
Un cordial saludo,
Luis Alfonso Cruz Sabogal
Escritor de la "Guía de entrenamiento para profesionales del Fitness"
www.macrogym.com
Respuesta

Para dedicarte al ser Entrenador Personal, te recomiendo que hagas un curso, postgrado o máster que te prepare para ejercer esta profesión. En GES Formación te lo ponen más fácil, ya que los cursos se pueden hacer a distancia u online y tú decides tu ritmo de estudio.

Te dejo el link en este enlace, para que descubras cual es que más te interesa a ti.