¿Cómo elegir la mejor prueba de atletismo para mi?

Tengo 20 años y juego fútbol pero me agrada mucho correr.
Quisiera meterme a una disciplina de atletismo pero no se que pruebas debo de hacer para saber en cual soy mejor (100m, 200m, 400m, 800m, etc...)
La única prueba que me han puesto fue la de Cooper (1800m) y la hice en 6:30 minutos. No fui muy sobresaliente en otras pruebas como salto de longitud (apenas 1.9 metros) y elasticidad (5cm. Abajo del nivel del suelo).
Ojala y me puedas orientar sobre que prueba de atletismo es mejor para mis condiciones y si no estoy todavía muy viejo para poder entrenar a buen nivel atletismo.

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero estas en buenísima edad para entrenar, el problema es que deberías de hacer diferentes pruebas y para ello nada mejor que te apuntes algún club de atletismo, y seguro que un entrenador te ira llevando poco a poco hacia la especialidad que más te interese y que ahora no sabes pues vienes de un deporte que acoge a muchos tipos de personas... rápidos, lentos, fuertes. Delgados etc, te digo esto porque si tu camino fuese el fondo ahora mismo sería difícil determinarlo pues lo que se hace en fútbol no es prácticamente nada, aunque seguro que a ti te parece exagerado, pero es por que no conoces otras disciplinas a fondo. No obstante te diré que si tus puls. Son bajas 40-50 serás un buen fondista en principio, pero para no especular me atengo a lo anterior, apuntate y date tiempo para ir a la especialidad (1 año o más) y seguro que la encuentras ya que eres lo suficiente joven.
Respuesta
Bueno primero debo decirte que se has estado entrenándote en fútbol, no esta ni viejo ni fuera de estado para meterte en el atletismo, lo único que a tu categoría puede haber un nivel bueno en lo que es competencia. Pero no es imposible que vos también estés allí si traes un buen entrenamiento. Lo que yo te recomendaría hacer, es un evaluativo de las pruebas, eso te va a servir para saber en que pruebas estas mejor, y también tus marcas iniciales en el comienzo de este deporte. Para esto vas a necesitar ayuda, si tienes alguien que conozca del tema mejor, y si es un entrenador mejor todavía.
Las evaluaciones de cada disciplina, consisten en realizar como se debe cada una de las carreras (100,200,400... etc.) pero debes hacerlo con todo tu potencial, es decir en cada carrera debes dejar TODO, obvio que no puedes hacer todas las carreras un mismo día, sino que repartilas por la semana, y bueno en caso de salto en elto o largo debes conseguir alguna pista de atletismo donde te puedan facilitar los elementos necesarios, igual que lanzamiento de bala o disco.
Bueno amigo, esa es mi recomendación, o al menos es la forma en la que evaluamos nosotros a los atletas, en cada mes de entrenamiento hacemos una evaluativo completo para llevar el registro del progreso de cada atleta mes a mes, y de ahí se modificara de ser necesario el entrenamiento.
Bueno, espero que te sirva, cualquier duda no dudes en consultar.
Suerte y saludos.
Gadprovincia.-