¿Soy de personalidad reflexiva?

Quiero saber que significa tener una personalidad reflexiva. La verdad siemprehe sido un muchacho muy serio, desde que estaba estudiando en la escuela primaria me he destacado por ser un buen estudiante y poco amante a los saboteos y recochas, generalmente la gente que me ve me asocia a una persona antipática por este mismo tema... Son características que cmento pero que no es lo que quiero destacar.
Siempre he querido tener un amigo(a) incondicional, al que pueda confiar muchas cosas, y que de igual forma esa persona confíe en mi, he sido de pocas relaciones y me considero un poco tímido, busco el momento para preguntar algo o iniciar una conversación y algo que me inquieta es la necesidad de hacer amistad con las personas que no conozco y llegan a mi alrededor (vecinos nuevos, compañeros de trabajo), veo que la gente sale con sus amigos, se invitan unos a otros y yo en mi casa encerrado porque no tengo amigos o compañeros que me inviten.
Se que he dado poco de mi, pues no se bailar, no practico ningún deporte y además empecé a trabajar desde muy joven, todo ha sido solo estudio y trabajo. Nunca he tenido novia y son cosas que me gustaría mejorar un poco. He pensado en aprender a bailar, pienso que sería una buena oportunidad de relacionarme con las personas, pero quiero una apreciación de su parte si muchas de estas cosas tienen que ver con esa definición que me hizo una compañera y que me aconseja para superar un poco la timidez y desenvolverme mejor socialmente, además quiero saber si es malo sentir esa necesidad de tener amigos, de hacer amistad y no sentirme apartado por la persona nueva que llegue.

1 respuesta

Respuesta
Pues como va a ser malo no querer estar solo!
El hombre es un se eminentemente social, tu por diversas circunstancias has tenido una vida solitaria, pero ahora necesitas estar con gente, eso es muy bueno.
Tienes la necesidad de hacer amistad con gente que no conoces, porque te sientes solo, nada más que por eso, no tiene porque inquietarte, es algo normal, a quien no le gusta divertirse, tener con quien conversar, compartir una salida al cine o a cenar.
El ocio recreativo es imprescindible en la vida, para estar de buen ánimo y ver con más optimismo todo.
Yo creo que tu compañera te ha dado el mejor de los consejos, ir a cursos de bailes de salón.
El deporte es muy bueno, pero es más solitario, la gente va a un sitio, practica su deporte y no habla con gente que no conoce.
En cambio en las clases de bailes, interactuas mucho y luego la gente comienza a conocerse y a salir juntos.
Mira, no pierdas tiempo, apúntate a esas clases, y aunque no te gusten mucho al principio o veas que te cuesta, no abandones, es un sitio estupendo para conocer gente.
Mucha suerte