Somos pareja española (ella de origen peruano) y queremos saber por cuanto tiempo pueden venir sus padres peruanos España.

Actualmente mi pareja(peruana con nacionalidad española) y yo estamos inscritos como pareja de hecho .

Queremos que sus padres vengan a España una temporada y como vamos a tener un bebe nos gustaría que fuera el máximo tiempo posible para que disfruten de su nieta.

Nos gustaría saber cuanto tiempo máximo pueden permanecer en España y que trámites habría que hacer si quisieramos que finalmente se quedaran a vivir en España si es posible.

1 Respuesta

Respuesta

Sus suegros podrían venir a España de dos formas:

1º. Con un visado de corta duración, con el que podrían permanecer en España hasta un máximo de 90 días,

2º. Para residir de forma continuada en España, para ello es necesario el tramitar un visado especial para reagruparlos. En estos casos hay que demostrar una dependencia económica con el familiar comunitario que pretende su reagrupación.

Son ustedes quienes tienen que decidir cual de los caminos van a tomar sabiendo que tanto uno como el otro visado pueden ser denegados.