¿Pueden denegar a mi mujer el visado a España?

Yo soy Español de nacimiento, me case con una Colombiana hace 11 meses, aun esperamos el libro de familia. Queremos pedir un visado de turismo para que mi mujer venga en Navidad para que conozca España y permanezca aquí durante 2 meses y luego vuelva a Colombia si es que aun no tenemos el libro de familia y podemos hacer la reagrupación.
Ella no trabaja, pero yo puedo darle el dinero para que justifique su sostenibilidad y no le pongan problemas por el dinero a la hora de concederle el visado. ¿Servirá esto o le exigirán estar trabajando?
Yo confío en que en el modo que esta dispuesta la carta de invitación en estos momentos en la cual la persona que la envía se hace responsable de la entrada/salida de la persona que inivita, haga que no pongan tanta pega con esto.
Espero una respuesta que pueda ayudarme, muchas gracias de antemano.
2

2 respuestas

1
Respuesta de
Un cordial saludo, analizando su situación puedo decirle que sera mu complicado que le concedan este tipo de visado a una persona que no trabaja y no puede demostrar medios de vida propios ya que los visados de turista exigen muchos requisitos los enumero a continuación:
- Comprobante original de haber consignado la tasa de visado (VER CUADRO DE TASAS)
- 3 impresos de solicitud de visado Schengen
- 3 fotografías 3x4 fondo blanco pegadas en cada impreso.
- Pasaporte, con vigencia mínima de 180 días y, al menos, 3 páginas vacías. Fotocopia de la hoja donde aparece la fotografía
y hojas donde pudiera haber cualquier rectificación de datos.
- Reserva aérea indicando las fechas e itinerario del viaje.
- Alojamiento (original y fotocopia) en el Estado o Estados Schengen destino/s del viaje (Reserva hotelera, Carta de
Invitación expedida por la Policía Nacional de España, etc.).
- Seguro médico (original y fotocopia) que cubra todos los gastos de asistencia médica o atención hospitalaria durante toda
su estancia, así como gastos de repatriación si fuera necesaria. Este seguro debe ser válido para todo el territorio Schengen,
con una cobertura mínima de 30.000 euros.
- Certificación laboral, indicando el tiempo de trabajo y de vacaciones o licencias concedidas, cargo y salario.
- 3 últimas nóminas.
- 3 últimas planillas de pago a la E. P. S..
- PENSIONADOS: resolución de concesión de pensión y comprobantes de pago de los 3 últimos meses.
- AUTÓNOMOS O INDEPENDIENTES: certificado actualizado de la cámara de comercio, declaración de renta del último año
fiscal y 3 últimas planillas de pago al seguro social o a la E .P. S..
- ESTUDIANTES: certificado del centro educativo en el que se indique los estudios que está cursando y el período de
vacaciones (si el estudiante no está en vacaciones, deberá incluir el tiempo de licencia concedido).
- Acreditación de recursos económicos suficientes en Colombia (original y fotocopia). Por ejemplo, declaración de renta
Del último año fiscal, cheques de viajero a cargo del solicitante, tarjetas de crédito y extractos de los tres últimos meses con
Saldo y cupo disponible; extractos bancarios de los tres últimos meses con saldos disponibles, certificados de depósito a
Término (C.D.T's) Vigentes, depósitos fiduciarios o de ahorros a la vista, etc.
- Los MENORES deberán aportar registro de nacimiento apostillado y permisos apostillados, de la madre y del padre, para salir
del país indicando la fecha de salida y de regreso a Colombia (original y fotocopia).
- La solicitud deberá ser presentada por sus padres o, en su defecto, representante legal debidamente acreditado
mediante poder notarial.
En el caso de menores que no viajen con sus padres o que sus padres no financien su viaje y estancia en España, es
necesario el informe previo de la Subdelegación o Delegación del Gobierno en la ciudad de España que sea destino
del viaje.
http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Bogota/es/MenuPpal/Trmitesdevisados/Documents/1_REQUISITOS%20SCHENGEN%20NO%20COMUNITARIOS.PDF
Como ves uno de los requisitos es que la persona que vaya a viajar cuante con un trabajo en una empresa o propio, y recursos económicos en colombia.
Lo mejor es vuestro caso es esperar a que os aprueben el matrimonio y entreguen acta de matrimonio y libro de familiar, luego pedir visado de familiar comunitario.
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
En principio no deberías tener ningún problema para obtener el visado si el matrimonio cumple los requisitos legales en España, deberías pasarte por el Consulado de España y ellos ta ayudarán.
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Inmigración o hacer tu propia pregunta: