¿Mi esposa puede viajar sola a España desde Perú?

Ante todo enhorabuena por el servicio que ofrecen.
Mis preguntas son las siguientes:
Hace unos meses me case en Perú, y quisiera saber si mi esposa puede viajar sola a España, ¿o tendría necesariamente que viajar conmigo?, que tipo de visado de darían y por cuanto tiempo, podría trabajar, ¿una vez allá podría solocitar la tarjeta de residente por 5 años y poder trabajar sin que este yo presente en España?. Yo resido en Perú desde hace varios años, no vine desde España a casarme.
Otra cosita, si los dos decidiéramos cambiar de país de residencia y quisiéramos vivir en España, ¿cómo sería el proceso?. Tendría que retornar yo primero y después solicitarla a ella como reagrupación, ¿yo tendría que tener trabajo en España?.

1 Respuesta

Respuesta
Ella tendrá que solicitar su NIE en la Embajada, una vez lo tenga, podrá viajar y residir en España, como cónyuge de español. Todo eso suponiendo que tu eres español, ya que no lo especificas.
Efectivamente soy español y estoy empadronado en el consulado de España en Perú desde hace 8 años. Yo trabajo aquí como persona independiente y mi esposa quiere viajar a España para trabajar y realizarse profesionalmente, yo no podría abandonar mi negocio aquí. ¿Es posible eso?.
Un saludo
Para viajar usara su pasaporte peruano, mientras no tenga la nacionalidad, dentro de unos tres años. El NIE le servirá para ingresar a la Comunidad Europea sin problema y para residir y trabajar en España.
Para obtener la nacionalidad, necesitara un Certificado de Convivencia, que si uno esta en America y otro en Europa, no se como.