¿Cuáles son las posibles opciones para obtener un visado de residencia a España?

De Venezuela!
Tal vez me puedas dar información con una serie de preguntas que espero no sean demasiadas (aún quedan algunas sin hacer...). Soy nieto de españoles y me propongo emigrar a España. Soy traductor, intérprete público e instructor de inglés, tengo 53 años, y soy nacido en Lima, Perú.
Actualmente tengo nacionalidad venezolana (y peruana) y vivo en Venezuela - tengo sólo mi pasaporte venezolano. ¿Me podrías indicar las posibes opciones que existen para lograr una visa de residencia y permiso para trabajar en base a mis nexos filiatorios o nacionalidad(es)? ¿Qué necesitaría hacer? Tengo entendido que los nietos tenemos ciertos derechos aún no del todo aprobados... ¿Qué esperanza me das de lograr la entrada por ese medio? ¿Puedo solicitar la visa de búsqueda de trabajo como nieto de españoles? ¿Cómo lo hago?
Por otro lado, tengo un hijo italiano de 24 años que actualmente reside en Barcelona, España. ¿Podré abrir alguna puerta de ingreso como su padre por la vía de la reagrupación familiar u otro mecanismo? Te agradezco de antemano cualquier luz que arrojes en mi dirección que será bien apreciada. Si requieres de alguna información adicional, por favor házmenlo saber y te respondo inmediatamente, ¿sí? Hasta pronto Luis Jarque
P.D. Cualquier asistencia que te pueda yo brindar a mi vez será un placer para mí.
Háblame

1 Respuesta

Respuesta
1
Respondo a tus preguntas: