Hijo sin DNI español

Necesito saber que puedo hacer para que mi hija pueda regresar a España, el caso es que la niña, de padres ecuatorianos, nació aquí en España y por motivos ajenos viajó con su madre a Ecuador sin la documentación en regla por el hecho de que no le daban cita a tiempo para el trámite de la tarjeta, ahora están en Ecuador, su madre tiene su tarjeta de residencia en regla pero la niña no tiene nada más que los documentos que acreditan su nacimiento aquí, como es el acta de nacimiento

1 respuesta

Respuesta
¿Pero la niña ya tenía permiso de residencia?
¿Para qué quiere venir la niña?
Hola, continuando con la pregunta, debo decirles que la niña nació aquí pero no tuvo tiempo para tramitar la tarjeta de residencia porque le daban cita para diciembre del año pasado pero por motivos ajenos sus padres debían viajar a Ecuador urgentemente, ahora su padre está ya aquí pero la niña y su madre están en Ecuador y quieren venir porque residen aquí desde hace mas de 10 años pero no sabemos si la niña podría tener algún problema con su documentación que le impida entrar en España, cabe aclarar que sus padres tienen la documentación en regla para residir y trabajar aquí en España. en espera de una favorable atención, reciba un cordial saludo.
Pues lo que tiene que hacer es incluirla en el pasaporte del padre.
UN extranjero por nacer en España no es español. Primero se tiene que dar la nacionalidad de los padres, primero de la madre y luego del padre. En caso de que ninguno de que ninguno de los países de los progenitores, es entonces cuando se puede obtener la nacionalidad española porque si no sería u apátrida.
Una vez incluido en el pasaporte del padre, éste debe solicitar la reagrupación familiar para la niña y obtener el visado.
Sin visado puede tener problemas para entrar.
Una vez aquí debe empadronarse y solicitar la tarjeta de identidad.
Si tiene alguna duda me la pregunta.
Si no ciérrela y valore dicha información.
Hola, me quedan muchas dudas, ante todo perdón por las molestias, según me dice anteriormente, debo decirle que los padres tienen tarjeta de residencia, la nacionalidad la están tramitando, debo entender que ellos pueden entrar y salir de España sin problema, pero que la niña no puede hacerlo hasta que su madre obtenga la nacionalidad o su padre en algún caso. Una vez más muchas gracias por su valiosa ayuda, un saludo.
Lo expedientes de nacionalidad española están tardando más de tres años.
Y ahora con el nuevo gobierno no sé como estarán las instrucciones internas.