Trabajar y estudiar em Irlanda.

Soy Español casado con Colombiana en Colombia. Queremos ir a estudiar y trabajar a Irlanda. Me gustaría saber si ella como mi esposa, consigiendo la visa para ir a trabajar a España, tiene los mismos derechos que yo con respecto a los países de la UE y puede ir a trabajar a Irlanda.
Creo que es necesario que consiga en España el NIE y para eso deberíamos residir en España mínimo un año ¿es correcto?...

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no, creo que al estar casada con tigo puede obtener la nacionalidad española, inscribiste tu matrimonio en el consulado español
Acércate al consulado es lo mejor . mira como esta tu documentación, si inscribiste el matrimonio o tu matrimonio fue realizado con toda la legalidad, creo que le darán la nacionalidad .
Estoy en ello, inscribiendo mi matrimonio en el consulado.
Hoy estuve informándome un poco más a fondo, y me comentan que cuando lo registre, debemos pedir la visa de reagrupación familiar, para que pueda venir a España, y, una vez allí, pedir el documento que le de los mismos derechos que yo para viajar por Europa, aunque, hoy, no me hablaron de la nacionalidad, como si fuera eso lo que tenemos que gestionar cuando volvamos a España.
Gracias,
Tengo entendido que cuando te casas con un español o española te dan automáticamente la nacionalidad española .
Igual que si tienes un hijo lo inscribes en el cosulado le dan la nacionalidad española
yo nací en brasil de padres españoles y desde el primer día tengo la nacionalidad incluso cuando me toco ingresar en el ejercito m llamaron para que lo hiciera como cualquier otro español .
Informate bien en el consulado, puede que la persona no sea la adecuada y si lo tienes que hacer en españa, pide un visado pro vacaciones y en ese tiempo regularizas la situación .
Tu tienes todo arreglado tienes la nacionalidad española, naciste en españa no, pues vuelve al consulado y explicale bien, y que quieres inscribir el matrimonio y que le den la nacionalidad a tu mujer e hijos si los tienes .