Trámites aduaneros para productos "en depósito"

Tengo una librería y me gustaría poder recibir libros procedentes de estados unidos "en depósito".

Aquí alguna editoriales y distribuidoras funcionan de este modo: te mandan los libros sin tener que pagarlos por adelantado, los tienes en la tienda y si se venden bien y si no también. Al cabo de un tiempo se hace un recuento de lo vendido y se liquida el depósito.

He hablado con algunos contactos en los estados unidos que les interesaría poder vender los libros en mi tienda. Me enviarían diversos ejemplares y al cabo de un tiempo les pago los vendidos y les devuelvo los que no.

No sé como hacerlo debido a la Aduanas. No tendré factura de compra, al menos no hasta que se liquide el depósito. ¿Cómo se puede entrar mercancía en depósito en España? ¿Hay algún tipo de trámite específico para este modelo de negocio?

1 respuesta

Respuesta

Cuando usted introduce mercancía en aduanas, tiene que aportar factura comercial de compra y liquidar los aranceles (si los hay) y el IVA. No es posible que la mercancía llegue a su tienda sin este requisito.

Si existen depósitos aduaneros, donde depositar esta mercancía y que solo liquide impuestos en el momento de ser retirada, pero usted tendrá que pagar por este servicio y no dispondrá de los libros físicamente.