Ayuda en dudas con despacho de Aduanas...

Voy a realizar un pedido a Pakistan de material deportivo, la empresa que se encarga del transporte es DPD y aqui no se si es SEUR el caso es que quiero saber cual es la forma mas economica de despachar mi pedido en Aduanas cuando llegue a España. ¿Seria mejor realizarlo mediante la empresa Seur? ¿Cuál son sus tarifas por despacho? ¿O seria mejor despacharlo yo via telematica por la Agencia tributaria? Y si cogiera esta opcion... Una vez realizado el pago del IVA por la web de la agencia tributaria, ¿quién me realiza el envio a mi domicilio? Y si finalmente quiero realizar el despacho yo mismo, que datos necesito y como se lo comunico a la empresa DPD.

Ando algo perdido.

1 Respuesta

Respuesta

El tramitar el DUA es complejo y por lo tanto, le recomendamos que la primera vez, sea la propia empresa de transportes quien se lo realice. Además, estos tramites, suelen estar incluidos en el precio del envío en muchos casos. En todo caso, tendrá que hablar con la empresa de transportes, para ver quien lo tramita, su coste y el envío a su domicilio. Además, recoger el material de la aduana, puede suponer un problema si quiere hacerlo usted mismo...

Tenga en cuenta, que habitualmente, si hay prendas textiles, le cobraran también una inspección...

Agradecemos valoración de la respuesta.