La caldera gotea y no es por la válvula de escape

Desde hace tiempo la caldera gotea por un punto y cada vez lo hace más rápido hasta el punto de llenar un vaso diario. He hecho una foto de la pieza que gotea y es una pieza metálica redonda debajo del cableado. En el centro de la misma hay una especie de tuerca y el agua sale del centro de la misma. Adjunto foto. ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Aprieto la tuerca un poco? Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Se debe de cambiar el cuerpo entero, aunque es posible que en el sat oficial le vendan la "tuerca" suelta que se llama prensastopa y que es realmente por donde pierde, en cualquier otra tienda de repuestos le venden el conjunto completo.

¡Gracias! Llamaré a un técnico, gracias por la recomendación.

Una segunda pregunta, ¿esos "cuerpos" son todos iguales o varían en algo? ¿Es fácil su montaje? En tiendo que para desmontar debo apagar la caldera, cerrar llaves de agua de la misma y la llave del gas. ¿Alguna recomendación más?

Gracias de nuevo

No son complicados de cambiar, solo debe parar la caldera, cortar el agua general de la casa y vaciar la parte de calefacción de la caldera, si tiene llave de vaciado del circuito mejor.