Cachorro de pastor alemán dejar de morder.

Mi nombre es Eduardo, y tengo un problemilla con un cachorro de pastor alemán( hembra) de 2 meses y 8 días. El problema es aparte que le encanta mordernos, es que es ver a mi mujer y va a por ella, a morderla sin parar. Y claro va cogiendo fuerza y cada vez le hace más daño, a mi me muerde algo pero a ella es un sin parar. ¿Qué podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta
Es normal que a esa edad los perros muerdan todo lo que pillen, por varias razones. La primera es que los perros usan el hocico como nosotros las manos, les sirve para reconocer cosas e identificarlas. La segunda es que un cachorro de 9 semanas lo está descubriendo todo y está inmerso en un mundo de juego constante. La tercera, aunque en tu caso es algo pronto, es que cambia la dentición y le duele la boca, y mordiendo alivia el dolor.
No es un problema como tal, es simplemente un toque de atención que dice que hay que empezar ya a educar al cachorro. Para ello, no le dejes que jamás (NUNCA) muerda a una persona, ni siquiera jugando. Pronto será un animal de cuarenta kilos que puede hacer mucho daño en ese "juego". Cuando veas que lo hace, grítale NO! Muy fuerte y seco, que se asuste. Cuando suelte, dale un juguete o mordedor (no le des nunca un objeto tuyo tipo zapato o algo así, sino un juguete de perro), de modo que aprenda a diferenciar lo que se puede morder de lo que no. Tampoco juegues con él a nada que implique morder algo (el típico juego de "peleas" que se hace con cachorros, el tirar de una cuerda o algo así, etc.) y, aunque es pronto, ve enseñándole a que suelte las cosas (por ejemplo, que te traiga una pelota y la suelte a tus pies). Para ello, nunca le quites nada de la boca: que la suelte él. Si ves que no la suelta, dale un pequeño golpecito en la trufa o tápale las fosas nasales, la soltará inmediatamente. Ese pequeño golpecito te puede ayudar también ahora cuando muerda a tu mujer: dile que le dé en la trufa (sólo cuando el NO! No funcione) y reñidle cuando lo esté haciendo. El pastor alemán es un perro extremadamente inteligente y enseguida va a entender el mensaje. Cuando antes empecéis a enseñarle unas normas, antes se hará mejor la convivencia. Pero tened paciencia, aún es chiquitina y quiere jugar todo el rato, se trata de darle alternativas. Que sepa que a ESO no se juega pero a otra cosa sí.
Si quieres, ve informándome por si hay que diseñar un plan de adiestramiento o algo así, pero ya te digo que no creo que haga falta y que con lo que te he dicho y el tiempo -dale un par de meses, hasta que cambie todos los dientes- será suficiente.