Mi Pug es tremendo

Antes de adquirir a mi mascota averigüe muchísimo sobre su raza, como educarlos, del método click de entrenamiento. Desde los 2 meses que lo tengo juagaba con el.. Dejaba que me mordiera la mano siempre que fuera jugando, y si me llegara a doler, decía "AY" muy fuerte para que entendiera que dolía, le enseñe varias ordenes como sit, ven, dar la vuelta.
Ahora veo que ya esta por cumplir 4 meses, y pareciera que no entiende como debe jugar conmigo, porque muerde muy duro.
Lo otro es que cada vez que estoy en la casa con el.. Se porta muy mal.. Hace cosas como morder mi pantalón mientras camino, por más que le digo que no, o lo castigo encerrándolo en un cuarto, sale y nuevamente regresa a lo mismo, seguir mordiendo mi pantalón.
El perro osea si veo que en algún modo me hace caso, pero me desespera que cuando me levanto a caminar por la casa esta en ese plan de llamar la atención y muerde mis pantalones. ¿Qué debo hacer para que deje de hacer eso? Y también para controlar su mordida.
No me gustaría gastar dinero en adiestradores ya que considero que lo puedo lograr siempre y cuando me digan como hacerlo.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que dices de los adiestradores esta bien más que nada porque tu perro te tendrá más respeto si eres tu el que le enseñas las cosas.
Ahí algo que no suele fallar y que si lo haces de forma constante y bien te aseguro que en unas semanas (3 semanas max) habrás solucionado tu problema, la cosa esta en darle con dos dedos en el hocico a tu perro pero nunca haciéndole daño más bien molestándolo ya que es una zona muy sensible y con solo un toquecito molesto el ya tendrá bastante, es bueno que cuando te muerda el pantalón le digas un NO rotundo si sigue le dices otro NO (con voz firme pero sin gritar) y a la tercera vez que te lo haga le das con dos dedos en el hocico y a la vez le repites un NO, es importante no darles juego después de reñirlos ya que se lo toman como una forma de jugar, este método también sirve para controlar los ladridos, también dices que tu perro muerde demasiado fuerte es la primera dentadura que tiene y sus dientes están afilados normalmente hacen el cambio de dientes a los 5 meses más o menos y puede que sienta dolor de los dientes nuevos que empujan los viejos te recomiendo que le compres algún juguete duro para que el pueda morder bien cuando sienta ese dolor y se desahogue con sus juguetes y no con tus pertenencias.
Espero que mi respuesta te sirva de ayuda y si tienes cualquier otra pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo ya que es un placer para mi poder ayudar, ya me contaras que tal te ha ido. Gracias y un saludo. Hasta pronto
Respuesta
Para empezar te diré que tu cachorro es todavía muy joven y hay cosas propias de la edad que, aunque tienes de canalizarlas para que no se conviertan en malos hábitos, no se van a marchar de la noche a la mañana. Hablo de conductas tipo juego.
Por un lado tienes que asegurarte que tu cachorro entiende que tú eres el líder de su manada. No debes dejar que suba a camas y sofás, que coma mientras tú comes o que pase primero por la puerta al entrar o salir a la calle. El líder tiene 'privilegios' como mejores lugares de descanso y comer o pasar primero que nadie, y eso tienes que transmitírselo al perro. Durante el juego sométele con frecuencia a posturas de sumisión, poniéndolo tú mismo boca arriba y colocando una de tus manos sobre su pecho, tienes que demostrarle seguridad pero sin realizar movimientos excesivamente bruscos. Para evitar que muerda tu ropa, o cualquier otra conducta repetitiva como montarte la pierna (si es macho te aseguro que lo intentará...), hazte con una botella con pulverizador, la llenas de agua y le rocías cada vez que se ponga pesadito. Esto suele hacer que desistan casi de cualquier cosa. Ten la precaución de no dejarle en corrientes de aire y de secarle bien si tienes que sacarlo a pasear y hace frío. En cuanto al control de la fuerza de mordida, da un paso más y no sólo grita ¡Ay! Sino que además cógele de la piel de detrás del cuello con firmeza para que afloje. No tardará en pillarlo. Piensa que ahora tiene muchas ganas de jugar, tienes que satisfacer esas ganas porque sino, aunque vayas bien con la educación, a veces se portan mal para que les hagas caso, prefieren una riña a la ignorancia.