¿Cómo hacer para que mi perro no muerda?

Sabe tengo una perrita de más o menos 9 meses y muerde mucho, es de raza mestiza y no se que hacer, nos a mordido a todos muy fuerte y tiene un mal temperamento, cuando sale a la calle quiere morder y ladra demasiado, incluso cuando juega con nopsotros nos jala, muerde y rompe ropa, ademas destroza todo lo que encuentra, ¿qué puedo hacer para que deje de morder y no destroze todo?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que el perro es un cachorro, y por tanto muerde por juego. Cuando os muerda, gritar muy fuerte, como si os hubiera hecho mucho daño. Se quedará sorprendido, y momentáneamente dejará de morder. Luego intentará seguir jugando. Si vuelve a morder fuerte, volver a gritar, y entonces retiraros y dejarle solo durante un minuto o dos. Después, volver a jugar con él. Poco a poco el perro irá entendiendo que si muerde fuerte no jugáis con él, e irá aflojando la mordida. Si aun mordiendo flojo seguís repitiendo el ejercicio, acabará por no morderos al jugar.
Además de esto, cuando os muerda podéis darle alternativas. Le decís fuerte y claro que no, y a cambio le dais algo que sí pueda morder (un hueso, una pelota dura...). Así le enseñáis lo que puede morder y lo que no.
Cuando muerda cosas, hacéis lo mismo: un no alto y claro, y le dais algo a cambio para que muerda.
Esto requiere paciencia y tiempo. El perro aprenderá poco a poco. No le peguéis ni le regañéis en exceso, porque será contraproducente.
Ánimo, y paciencia.